Con toda la artillería al Torneo Ciudad de Getafe

El UCAM Murcia CB cuenta con la plantilla al completo para los dos siguientes compromisos de pretemporada

Faltaba Scott Wood, que ha estado una semana de baja por problemas gastrointestinales. El norteamericano ya se ha recuperado y ha vuelto a los entrenamientos con sus compañeros. El UCAM Murcia CB tendrá una semana movida, y es que el martes comienza el Torneo Ciudad de Getafe, donde se medirá a RETAbet.es Gipuzkoa Basket. El jueves volverá a jugar, aunque queda por ver si por el tercer o cuarto puesto, o por ganar el torneo. O Movistar Estudiantes o Montakit Fuenlabrada pueden ser sus rivales.

El RETAbet.es Gipuzkoa Basket cuenta con varias caras nuevas para esta temporada. Tras la marcha de Dani Díez a Unicaja Málaga, ha contratado a Andrew Lawrence, Landon Milbourne, Zoran Vrkic, Andrés Rico e Ivan Johnson. Además, se ha hecho con los servicios de dos clásicos de la Liga Endesa como Txemi Urtasun o Pedro Llompart, este último, viejo conocido del equipo universitario. Mantienen la columna vertebral con Doblas y Olaizola. En esta pretemporada, ha perdido los dos partidos que ha disputado (contra Laboral Kutxa y Bilbao Basket).

Los murcianos, por su parte, contaran con todo el plantel para viajar a Getafe, en el que será también el segundo partido del Facu Campazzo con el equipo (en el primero anotó 14 puntos y dio 4 asistencias). Del mismo modo, será la segunda vez que Fotis Katsikaris se siente en el banquillo universitario, tras su primera semana entrenando al UCAM Murcia CB. Todos los partidos del UCAM Murcia CB en el III Torneo de Getafe serán retransmitidos por La 7 Televisión. El primero, el martes a las 18.15 horas.

“Hacer las cosas bien”

Sadiel Rojas ha comparecido en rueda de prensa y ha asegurado que en los partidos de pretemporada “lo importante no es ganar, sino hacer las cosas bien”. Del mismo modo, ha comentado que está “muy contento con los nuevos entrenadores, que son geniales. Espero muchas cosas de esta temporada”. Y es que según el americano, “Fotis Katsikaris es un grandísimo entrenador y estamos entrenando a un nivel muy alto. Nos pide a todos por igual. De mí, quiere que sea fuerte en el rebote y que juegue bien las defensas”.

También se ha referido a los nuevos fichajes. “Campazzo y Lishchuk son dos buenos jugadores, muy fuertes; Vitor Benite es un gran tirador. Me gustan mucho los tres”, ha recalcado Rojas, que ha valorado positivamente “que se haya mantenido el bloque del año pasado. Eso nos hace ser mejores”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES