79.000 niños y jóvenes participarán en los programas educativos del Ayuntamiento durante este curso

La Concejalía de Educación oferta 88 actividades para que los escolares conozcan el municipio

La Concejalía de Educación ha elaborado un extenso y variado programa de actividades dentro de la oferta educativa que ofrece anualmente a los centros escolares del municipio.

Así, el Ayuntamiento de Murcia, aprovechando los propios recursos que la ciudad ofrece, va a desarrollar durante todo el curso escolar 2015 -2016 los  programas ‘La Ciudad También Enseña', ‘Ocio y tiempo libre' y ‘Redes de participación':

La Ciudad también enseña", dedicado a la realización de actividades para los escolares de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional "La riqueza cultural e histórica del Municipio, su patrimonio artístico y costumbrista, la oferta museística y los centros culturales, así como el inmenso capital humano con el que contamos se condensan en la oferta que supera las barreras físicas de las aulas para adentrarse en el corazón de la ciudad", ha explicado el concejal de Educación, Rafael Gómez.

La educación en el ocio y el tiempo libre como parte fundamental de la formación de los niños y jóvenes, con el objetivo de desarrollar y fomentar valores, actitudes, conocimientos y habilidades de ocio a través del desarrollo personal, social, físico, emocional e intelectual.

La finalidad del Programa Redes de Participación es potenciar entre otras actuaciones que las Asociaciones de Padres y Madres y Federaciones de AMPAS puedan organizar acciones que incidan en actividades culturales y de ocio, así como de fomento a la lectura

Según el concejal de Educación, Rafael Gómez, "estos programas tiene como objetivo potenciar que los escolares residentes tanto en casco urbano como en pedanías tengan la oportunidad de conocer su entorno local y los recursos naturales que el municipio ofrece"

Así, Gómez ha explicado que "con estas actividades se hace realidad el lema La ciudad también enseña, porque todo el municipio se convierte en lugar de aprendizaje formal e informal, de un modo participativo y atractivo. La ciudad adquiere una doble dimensión, como agente educador y espacio educativo".

Dichos programas se ofertan a los 186 centros educativos del municipio, de los cuales 141 son centros públicos, 44 concertados y 1 privado (124 corresponden a pedanías  y 62 al casco urbano), con una población escolar de 78.904 alumnos de 3 a 18 años.

Para este curso escolar 2015/2016   se han programado  desde el Servicio de Educación 88 actividades, el 34.09% son contratadas y organizadas por el propio Servicio y el 65.91%  son colaboraciones con entidades privadas e instituciones públicas, así como colaboraciones con otros Servicios municipales.

Entre las actividades que se van a desarrollar destacan cuentacuentos, visitas a los museos de Santa Clara, Arqueológico y de Bellas Artes, visita a la Federación de Peñas Huertanas, teatro sobre El Quijote y La Casa de Bernarda Alba, cine, recorrido guiado por la Catedral, excursión al Centro de Visitantes de Monteagudo...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES