Veterinarios colaborarán con el Ejército en actividades académicas e investigaciones

El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, Antonio Rouco, en su condición de presidente de la Conferencia de Decanos, ha firmado un convenio con el Ministerio de Defensa para la realización de actividades académicas y de investigación en las zonas de operaciones donde se despliegan los ejércitos españoles.

Hasta ahora, y a instancias de las universidades cercanas a las sedes de las unidades militares que se despliegan en contingentes para su participación en el exterior, se han venido realizando varias actividades de ese tipo en el marco de la Cooperación Cívico Militar (CIMIC).

Las mismas han fomentado el conocimiento mutuo y han facilitado la conciliación entre la actividad universitaria y el cumplimiento de la misión que tienen atribuida las fuerzas armadas.

Ahora, mediante este convenio, se regula la colaboración, ampliándola a las demás facultades de la Conferencia, lo que permitirá una organización más eficiente mediante un proceso de selección de personal docente y de los alumnos para cada actividad, contando con el apoyo de las fuerzas armadas y las unidades desplegadas en zona de operaciones, como El Líbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES