Aprobada la moción de Cambiemos para rehabilitar la Senda Verde sobre la acequia Alquibla

El Pleno reconoce el derecho a grabar las Juntas Municipales

El Ayuntamiento de Murcia ha decidido este jueves, a instancia de Cambiemos Murcia, pedir a la Junta de Hacendados que ceda el uso de la Senda Verde sobre la acequia Alquibla. “Nuestro objetivo es que el Ayuntamiento colabore en la limpieza, mantenimiento y puesta en valor de la Senda Verde sobre la acequia Alquibla para convertirla en un paseo peatonal con carril bici, árboles, bancos y alumbrado público”, explica el edil Sergio Ramos.

También ha sido aprobada por unanimidad la moción del concejal Nacho Tornel para instar a la Comunidad a planificar de manera adecuada las necesidades educativas de los alumnos adscritos al IES José Planes.

El Pleno, sin embargo, ha rebajado, con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos, la propuesta de la asociación Huerta Viva, que Cambiemos recogió en una moción, para recuperar y poner en valor un tramo de la acequia de Raal Viejo en Llano de Brujas. Se trata de un cauce construido en los siglos XI o XII y que la Junta de Hacendados tenía previsto entubar después de años de abandono. De hecho, en mayo se realizó el entubamiento de un tramo de esta acequia hasta que la obra fue paralizada por no contar con las necesarias licencias y contravenir el Plan General, que exige preservar el paisaje tradicional.

Cambiemos también ha logrado que el Ayuntamiento informe a los presidentes de las Juntas Municipales y de Distrito de la obligación de dejar grabar a los vecinos en los plenos.

Por contra, se han rechazado las propuestas de Cambiemos para que el Centro de Zoonosis cuente con una web para encontrar hogares de acogida y reducir el alto número de animales sacrificados en el municipio (1.500 cada año). En el debate de esta moción, el concejal Felipe Coello ha llegado a criticar a la edil Margarita Ramos por, literalmente, “preocuparse por los perros” en lugar de por lo que el munícipe considera “prioridades”.

También han sido tumbadas las propuestas de Cambiemos Murcia para crear una unidad técnica del agua y un grupo de trabajo para la rehabilitación del barrio de La Paz. En su argumentación para negarse al mismo, el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha negado que “exista demanda social” en el barrio y ha pedido dejar a “la iniciativa privada” la resolución de esta grave problemática. “¿Dónde ha estado usted en los últimos diez años?”, le ha preguntado el concejal de Cambiemos Nacho Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES