Nuevas titulaciones pendientes de aprobación por el consejo de gobierno

La UCAM manifiesta su preocupación

La UCAM manifiesta su preocupación por el retraso en la aprobación final, por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, de los títulos que esta institución docente debe poner en marcha este mismo curso, para lo que cuenta con todos los informes preceptivos favorables.

Estos títulos, tanto de grado como de másteres, han llevado un largo proceso de tramitación, estando sus planes de estudio, profesorado e instalaciones aprobados para su implantación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el Consejo de Universidades del Ministerio de Educación (en el que participan rectores de toda España), así como con el visto bueno del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.

Esta demora, que nunca antes se ha producido en nuestra Región respecto de ningún título que cumpliera todo este proceso, está causando un grave perjuicio a esta institución y desasosiego en las familias de los estudiantes que libremente han elegido cursar sus carreras en la UCAM, habiendo tramitado sus preinscripciones y que desean formalizar sus matrículas, garantizar su plaza en la titulación que han solicitado y comenzar los estudios.

No obstante, confiamos en el adecuado proceder y la buena fe de la administración regional, en cuanto al respeto a la legalidad vigente y defensa de los intereses de todos, también de estos estudiantes.

Odontología

En cuanto al Grado en Odontología, respetamos todas las opiniones que se están trasladando, aunque alguna interesada pretenda trasladar la existencia de un conflicto localista, como si el título fuera solo para estudiantes de la Región y para ejercer únicamente en ella. Muy al contrario, aquí se formarán también de muy diversas comunidades e incluso de fuera de España, a la vista de las preinscripciones cursadas, habilitándoles para trabajar en toda la Unión Europea. Además, permitirá que numerosas familias murcianas que tienen a sus hijos estudiando Odontología fuera de la Región, con un altísimo coste, puedan traerlos a Murcia a seguir formándose, como también se evidencia en las solicitudes de traslado de expediente.

Consejo de Gobierno de la Universidad Católica San Antonio de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES