Murcia acogerá la II edición de la edición regional de la World Robot Olympiad

El Centro Comercial El Tiro será el escenario de esta competición internacional de robótica para jóvenes de 7 a 15 años

Murcia será la sede, el próximo sábado 3 de octubre, de la II edición regional de la competición internacional de robótica World Robot Olympiad.

Este evento tiene como finalidad fomentare las vocaciones científico tecnológicas entre los más jóvenes potenciando el uso práctico y creativo de las matemáticas, los lenguajes de programación y la robótica.

El escenario será el Centro Comercial el Tiro donde se desarrollarán las dos categorías del concurso: una para niños de 7 a 12 años y otra para los jóvenes de 13 a 15 años.

Los concursantes tendrán que formar equipos de tres miembros para resolver un reto científico sobre una mesa de competición con la ayuda de un robot de Lego Mindstorms, que tendrán que construir y programar ese día.

Los ganadores de este concurso representarán a Murcia en la final nacional que se celebrará en Barcelona el 10 de octubre.

Además, a lo largo de esta semana, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Séneca, se han organizado talleres gratuitos de robótica en el mismo centro comercial, donde los asistentes también construirán y programarán un robot como los utilizados en la competición.

En la pasada edición, el concurso contó con más de 40 estudiantes y a los talleres asistieron más de 200 niños de distintos centros educativos.

El concejal de Educación, Rafael Gómez, ha explicado que "el Ayuntamiento de Murcia colabora con este tipo de iniciativas con el fin de fomentar el interés científico y tecnológico de nuestros jóvenes, porque queremos que los chavales murcianos, que son el futuro de nuestra sociedad, reciban la mejor formación posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES