El Grupo Municipal Popular presentará al Pleno de septiembre mociones sobre Violencia de Género y Crisis Humanitaria

Además defenderá una propuesta para poner en valor la cohesión de España

El Grupo Municipal Popular buscará el consenso de todos los grupos políticos en propuestas de gran importancia para el municipio de  Murcia

Violencia de género, crisis humanitaria, cohesión y unidad del país y Talidomida, serán los temas de los que tratarán las mociones que el Grupo Municipal Popular presentará en el Pleno ordinario que tendrá lugar el próximo jueves 24 de septiembre.

Rebeca Pérez, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha explicado la importancia del acuerdo  entre todos los grupos políticos para que el municipio de Murcia y sus vecinos se beneficien de los acuerdos en materia de violencia de género, unidad de Estado, crisis de refugiados y víctimas de Talidomida.

La moción más destacada versa sobre violencia de género.  El Grupo Municipal Popular buscará el consenso para una normativa para la elaboración de memorias que contemplen datos sobre víctimas atendidas.

Dicho documento recogerá además, número de denuncias y órdenes de protección, número de hijos a su cargo, con total respeto a la intimidad y a la protección de datos personales y serán objeto de publicación en la web municipal, para permitir así mayor profundidad en la comprensión de este difícil problema.

Por otra parte, el Pleno debatirá la propuesta para instar a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil a poner en valor la cohesión y la unidad de España, nuestro Estado de Derecho, nuestros principios y valores  constitucionales y nuestro  sistema de libertades.

Otra de las propuestas es la que el GMP presentará,  con el grupo municipal Ciudadanos, que está relacionada con la grave crisis humanitaria que obliga al desplazamiento de miles de personas a huir de su país en guerra y buscar en Europa un espacio de seguridad, libertad y respeto a los derechos humanos.

Lo que se pretende es impulsar una Mesa Local de Apoyo a los Refugiados para coordinar de manera estable y permanente las actuaciones de acogida e integración que se desarrollen en el municipio conjuntamente con las ONG´s.

Además, según la moción, la corporación se compromete a poner a disposición de las Administraciones Públicas los recursos y servicios necesarios para la acogida e integración social de cuantas personas refugiadas acudan a este municipio.

La última de las mociones conjunta también con el grupo municipal Ciudadanos,  plantea someter al Pleno a propuesta de AVITE (Asociación de víctimas de la Talidomida de España), quién pude ser afectado o no de Talidomida en España y, conceda pensiones vitalicias a los afectados, hasta que fallezcan, como lo perciben los afectados del resto de países del mundo a excepción de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES