Tornel: “es hora de pasar de las palabras a los hechos en la gestión del agua y la rehabilitación de la Paz”

El concejal de Cambiemos Murcia propone la creación de dos órganos que fiscalicen la labor de Aguas de Murcia y el diseño del proyecto de la Paz

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha presentado esta mañana lo que considera dos herramientas concretas para que el Ayuntamiento “cumpla con sus obligaciones en relación con la gestión de asuntos que son de su ámbito en la defensa de los intereses de la ciudadanía”. En particular, propone la creación de una unidad técnica que asegure la labor de Aguas de Murcia como servicio público y un grupo de trabajo plural para afrontar la rehabilitación del barrio de la Paz.

“Es hora de pasar de las promesas a los hechos en dos temas tan importantes en nuestra ciudad como son la gestión del agua y la rehabilitación de la Paz”, ha asegurado el edil de Cambiemos Murcia. En relación con la Unidad Técnica del Agua, se trata del desarrollo una moción aprobada en junio, cuyo fin es que la parte pública de Aguas de Murcia recupere el papel preponderante perdido en la empresa.

El órgano propuesto, compuesto por personal funcionario, ejercería una función fiscalizadora tanto en el aspecto financiero, como en la elaboración y gestión de los contratos a empresas y personal. “Deberá además asegurar el acceso al agua de las familias, cualquiera que sea su condición económica”, ha explicado Tornel.

En cuanto a la rehabilitación de la Paz, el concejal de la formación municipalista propone la creación de un grupo de trabajo plural y específico para la recuperación del barrio. “En este proceso debe contarse con el aporte de todos: vecinos y vecinas, propietarios, servicios municipales, representantes políticos, colegios profesionales y empresas, con el concejal de Urbanismo como máximo responsable”, ha afirmado.

El Ayuntamiento tiene la obligación de asegurar unas condiciones materiales dignas para los vecinos y vecinas, que han contemplado cómo hasta ahora los intentos de llevar a cabo proyectos de futuro “han quedado estancados y sin atisbo de solución”, ha concluido.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES