El PSOE propone la creación de un corredor verde de comunicaciones y recreo en el antiguo trazado ferroviario de la Cordillera Sur

El Grupo Municipal Socialista plantea adecuar los ocho kilómetros del trazado abandonado entre Zeneta y Murcia para que pueda prestar servicio a autobuses, taxis, bicis y viandantes

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Ayuso, acompañado por los representantes socialistas, Regina Sarría de Zeneta, Fernando González de Alquerías y Diego Martínez de Torreagüera, ha presentado este lunes una propuesta para convertir el antiguo trazado ferroviario de la Cordillera Sur en un corredor verde de comunicaciones y recreo.

El Grupo Municipal Socialista defenderá el próximo jueves esta propuesta en el Pleno Municipal. "Esperamos que todos los grupos apoyen esta iniciativa que resolverá un problema importante para siete de nuestras pedanías y contribuirá a mejorar la movilidad de nuestros vecinos y vecinas de la Cordillera Sur, además de dotar a la zona de un área para pasear, patinar o ir en bicicleta".

En el año 2008 ADIF abandonó la vía ferroviaria entre Los Dolores y Alquerías al poner en funcionamiento la nueva vía de acceso ferroviario a Murcia: la Variante del Reguerón. Desde hace siete años los vecinos y vecinas de las pedanías de Zeneta, Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega y Los Dolores (cerca de 40.000 personas) han visto como, no sólo perdían la única línea de ferrocarril que tenían, sino también como se abandonaba el trazado ferroviario dando paso a la maleza y las plagas, y como los muros que delimitaban las vías seguían dividiendo en dos sus poblaciones.

La situación en la actualidad es esa: ocho kilómetros de trazado en desuso, abandonado a su paso por siete pedanías del municipio de Murcia. Es por ello que el Grupo Municipal Socialista ha propuesto la creación de un corredor verde de comunicaciones y recreo que permita, por un lado, agilizar el transporte de los vecinos y vecinas de la zona y, por otro, que sirva de zona de esparcimiento y ocio.

Para que este proyecto pueda llevarse a cabo, el Ayuntamiento de Murcia debe negociar con ADIF la cesión de este antiguo trazado. Mientras se lleva a cabo esta petición, el PSOE exige la limpieza de la zona de forma exhaustiva y de manera urgente. "Maleza, suciedad y plagas, eso es lo que tienen que soportar los vecinos. No perdamos la oportunidad de resolver este problema de la mejor forma posible, y la mejor forma es convirtiendo estas vías abandonadas en un espacio de uso y disfrute para los vecinos".

El concejal responsable del seguimiento de las áreas de Urbanismo, Descentralización, Medio Ambiente, Comercio y Participación, defenderá el jueves en el Pleno la convocatorio de un concurso de ideas para convertir el solar abandonado en un corredor verde "para cualquier tipo de transporte público, pero también para ocio". Además, el Grupo Municipal propondrá que la estación abandonada de Alquerías-Los Ramos, se convierta a su vez en un centro social y cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES