El punto de información y Centro de Visitas del Majal Blanco reabren este fin de semana

Desde 2003 a mayo de 2015 más de 22.000 visitantes han sido atendidos en el punto de información. Unas 2000 personas han asistido el Centro de Visitantes, desde su puesta en marcha en marzo de 2013

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro, va a proceder este fin de semana a la reapertura del punto de información ambiental y el centro de visitantes del Majal Blanco, que durante el verano han permanecido cerrados al público por la época de calor.

El punto de Información Ambiental del Majal Blanco está localizado en la Plaza de las Moreras y a partir de este sábado 19 de septiembre tiene su horario de apertura todos los sábados, domingos y festivos de 9,30 a 14 h. Por su parte el Centro de Visitantes, en el aula de naturaleza del Majal Blanco, abre los domingos en el mismo horario de 9,30 a 14 horas.

Ambas infraestructuras están diseñadas como un servicio de atención a los visitantes al Parque Forestal Municipal del Majal Blanco, atendiendo de esta manera las necesidades de un espacio que registra una creciente afluencia de público, especialmente de personas que practican senderismo por los senderos de Pequeño Recorrido señalizados en la zona.

Los trabajadores de la concejalía proporcionan a los visitantes la información necesaria para conocer los valores naturales y culturales más relevantes del entorno, las infraestructuras y equipamientos existentes para su uso público, y asimismo dan a conocer las normas de comportamiento necesarias para la conservación del entorno.

 Igualmente, el punto de información del Majal Blanco es el lugar de acogida de las personas que realizan los itinerarios y otras actividades del programa de información y sensibilización ambiental de la concejalía.

Desde 2003 a mayo de 2015 más de 22.000 visitantes han sido atendidos en el punto de información. En cuanto al Centro de Visitantes, desde su puesta en marcha en marzo de 2013, unas 2000 personas han asistido el centro.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES