El PSOE exige el cumplimiento del acuerdo de 2006 y que las obras del soterramiento comiencen ya, y pide que cesen las guerras estériles sobre el AVE

El Grupo Municipal Socialista recuerda que el soterramiento integral es irrenunciable para el PSOE y que, en ningún caso, supone un retraso en la llegada del AVE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha pedido este viernes que no se haga una guerra con el soterramiento y con el AVE, y ha explicado que la llegada de la alta velocidad no es incompatible con el inicio de las obras de soterramiento de acuerdo al proyecto de 2006.

"En lugar de meternos en guerras sobre quién está a favor o quién no está a favor del AVE, que no nos llevan a ningún sitio, debemos unirnos para exigir que el acuerdo de 2006 se cumpla y que el soterramiento comience por el principio", ha indicado Gras.

El edil socialista ha lamentado que haya quien amenaza diciendo que el soterramiento retrasará el AVE. "Quien diga algo así miente -ha manifestado el portavoz socialista en relación a las recientes declaraciones del consejero de Fomento-. El AVE puede llegar perfectamente mientras se da comienzo a las obras que hagan del acuerdo de 2006 una realidad. El soterramiento integral es un compromiso para con la Región de Murcia y debe cumplirse. Esa tiene que ser nuestra principal exigencia".

Gras ha pedido a todos los partidos políticos que se unan para, con una sola voz, exigir a ADIF y al Ministerio de Fomento que el soterramiento comience por el principio y se ciña al proyecto acordado en 2006. "Debemos estar todos juntos en esto, más allá de guerras estériles. Reclamemos que se cumplan los compromisos que se tienen con Murcia y sigamos trabajando por que el soterramiento sea integral y se haga lo antes posible. Nada tiene que ver esto con la llegada del AVE, que puede llegar de forma simultánea al inicio de las obras de soterramiento, como ya hemos dicho en numerosas ocasiones".

"Es muy sencillo: cumplamos lo acordado - ha indicado Gras- Existe un proyecto, un acuerdo, un compromiso y una voz política y de la sociedad civil pidiendo el soterramiento que se prometió. Exijamos todos juntos que se cumpla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES