La Universidad de Murcia organiza una jornada para asesorar sobre convocatorias europeas de investigación

La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la Universidad de Murcia (Operum) organiza, en colaboración con la Fundación Séneca, una jornada para informar a los investigadores de la institución docente acerca de los detalles de las convocatorias Starting y Consolidator Grant 2016, del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

La jornada, que se desarrollará el próximo lunes, 21 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras de Castro (Facultad de Química), contará con la presencia de Esther Rodríguez, punto nacional de contacto del ERC, quien presentará las novedades de las convocatorias de estas ayudas para 2016 y explicará las claves para la preparación de propuestas.

La convocatoriaStarting Grant trata de apoyar a investigadores excelentes de cualquier temática con una experiencia posdoctoral de entre 2 y 7 años, y que hayan demostrado cierta independencia científica de sus supervisores y un alto potencial de liderazgo.

Estas ayudas, que financian proyectos de alto nivel de entre 1,5 y 2 millones de euros por un máximo de cinco años, estarán abiertas hasta el próximo 17 de noviembre.

Por su parte, las ayudas Consolidator Grant, cuyo investigador principal debe estar en posesión de un título de doctor con antigüedad de entre 7 y 12 años, están enfocadas a investigadores que quieran consolidar un grupo de investigación.

La fecha de cierre de esta convocatoria está prevista para febrero 2016.

El ERC financia proyectos de investigación novedosa y potencialmente muy rentable, pero de alto riesgo. Su objetivo específico es "reforzar la excelencia, el dinamismo y la creatividad de la investigación europea".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES