Un impulso para el sector agroalimentario de la Región

UCAM, Banco Santander y agrupaciones empresariales inician un plan de trabajo para dinamizar el sector agroalimentario, con el respaldo del gobierno regional

Esta mañana ha tenido lugar en el Vivero de Empresas de la UCAM Universidad Católica San Antonio una primera reunión para la puesta en marcha de la Cátedra UCAM-Banco Santander, orientada hacia acciones de emprendimiento e investigación en el ámbito agroalimentario, y coordinada a través del ITM Instituto Tecnológico de la Universidad.

A la misma han asistido agrupaciones como Proexport, Fecoam, Apoexpa y Ailimpo, quienes han compartido mesa junto al Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández; la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá; la Vicerrectora de la UCAM, Estrella Núñez; la Directora Ejecutiva del ITM, Sofía Fernández; y el Director Territorial de Banco Santander, Luis Rodríguez de la Fuente, entre otras personalidades.

Con el fin último de generar un plan de trabajo conjunto durante este primer ejercicio de la Cátedra, que tendrá una duración global cuatrienal, se ha establecido la creación de una comisión técnica, así como un diálogo abierto en el que se han puesto en común inquietudes como la "gestión de residuos cero", el tratamiento de postcosecha, nuevas líneas de investigación, así como asuntos normativos y legislativos, vitales para una adecuada dinámica del sector. Todos estos retos se concretarán en futuras acciones conjuntas, dirigidas a consolidar el mercado, abrir nuevos destinos y lanzar nuevos productos a través del impulso tecnológico, como valor añadido a la producción y como herramienta eficaz para lograr posicionarse en un mercado más globalizado.

El consejero Juan Hernández ha resumido las intervenciones de los presentes destacando la "importancia de la unión entre la Universidad y la empresa, con el fin de desarrollar una investigación realmente aplicada a mercado." Adela Martínez-Cachá, por su parte, ha transmitido que para el "gobierno regional es importante escuchar de primera mano las demandas de los diferentes sectores, y en concreto del agroalimentario, para desarrollar así políticas acordes a sus necesidades"

El sector agroalimentario de la Comunidad de Murcia es uno de los pilares básicos del crecimiento de su economía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES