El próximo miércoles se abre la convocatoria 2015-16 del Club de Idiomas del Ayuntamiento de Murcia

240 plazas para jóvenes murcianos de entre 12 y 17 años. Los centros habilitados para el Club de Idiomas se sitúan en Beniaján, El Palmar, El Carmen, Santa María de Gracia y Puente Tocinos

El próximo miércoles 16 de septiembre se abre el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el Club de Idiomas que ofrece el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo que dirige Rebeca Pérez.

Concretamente, se ofrecen 240 plazas para que jóvenes murcianos, de entre 12 y 17 años, puedan participar en el “Club de Idiomas” del Ayuntamiento de Murcia, al mismo tiempo que conviven con otros estudiantes de su edad de distintas nacionalidades.

 Las solicitudes se presentarán a través de Internet, en la página web www.informajoven.org, y este año, como novedad, “las inscripciones serán telemáticas, a través de la web www.informajoven.org.”, ha explicado Rebeca Pérez.

Estar empadronado en el municipio de Murcia con, al menos, un mes de antelación a la fecha que se presenta la solicitud, tener la edad requerida en el grupo que se solicite la inscripción y entregar una sola inscripción en uno de los grupos establecidos, son los requisitos para acceder al Club de Idiomas.

La convocatoria para este curso 2015-16, incluye 12 grupos (9 de inglés, 2 de francés y 1 de alemán), con un total de 20 plazas por grupo, iniciando el funcionamiento de los grupos en octubre, en los centros situados en Beniaján, El Palmar, El Carmen, Puente Tocinos y Santa María de Gracia.

Rebeca Pérez ha indicado que en los grupos del Club de idiomas “participan jóvenes de otros países, que vienen a prestar servicios de voluntariado europeo en el Ayuntamiento, hablando en su idioma con los participantes y dando a conocer este servicio a través de sus experiencias personales”.

“Es una forma de garantizar el acceso al aprendizaje de diferentes idiomas para todos los jóvenes, sobre todo para los que tienen escasos recursos económicos”, ha finalizado la titular de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES