La Universidad de Murcia crea la Cátedra Astrade de Autismo y Trastornos del Desarrollo

La Universidad de Murcia ha suscrito un convenio con la asociación Astrade por el que la institución docente constituye una Cátedra de Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo.

La Cátedra tendrá como objetivo principal la investigación y la difusión en el campo del autismo y los trastornos generalizados de desarrollo y la discapacidad intelectual.

En este sentido, la Cátedra servirá de marco para mejorar el conocimiento científico en la materia, así como para concienciar a la sociedad acerca de los trastornos del espectro autista.

Además, desde la Cátedra se promoverá la oferta de estudios necesarios para la formación de egresados y profesionales.

Igualmente, se ha previsto la creación de materiales educativos dirigidos a niños y de un fondo bibliográfico en la Universidad de Murcia sobre autismo y sus tratamientos y terapias.

El rector, José Orihuela, dijo durante el acto de firma, celebrado en Convalecencia, que esta iniciativa es una demostración más del compromiso de la Universidad de Murcia con la discapacidad, como quedó refrendado con la obtención este año del premio de Telefónica a la mejor organización del sector público en temas de inclusión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES