El Ayuntamiento de Murcia renueva la totalidad de los miembros del Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad

400.000 euros están a disposición para subvenciones a entidades que realicen proyectos en países en vías de desarrollo

La Junta de Gobierno ha aprobado la renovación de los 19 miembros del Consejo para la Cooperación y la Solidaridad. La duración del mandato será de dos años, pudiendo ser reelegidos.

Este año, la concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, de la que depende el Consejo Municipal, dispone de 400.000 euros para la subvención a entidades no gubernamentales que realicen proyectos en países en vías de desarrollo.

Los miembros del Consejo, que se reúnen dos veces al año, deben conocer los proyectos presentados y las bases de las convocatorias de las subvenciones, que se realicen anualmente, además de asesorar al Ayuntamiento en materia de colaboración y solidaridad.

Además, deben proponer actuaciones en favor de la difusión de los valores de la paz, la tolerancia, la solidaridad y la solución no violenta de los conflictos y  canalizar la participación de los ciudadanos frente a catástrofes, imprevistos y situaciones de emergencia, a través de un fondo creado al efecto

En cuanto a la composición, el Consejo estará integrado por los siguientes miembros:

1.    Presidenta: Rebeca Pérez López, Concejal Delegada de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

2.    Un Concejal por cada grupo municipal:

                   -P.P.: Concepción Ruiz Caballero.

                  -CIUDADANOS: Carlos Peñafiel Hernández.

                  -P.S.O.E.: Maite Espinosa Rivero.

                  -CAMBIEMOS MURCIA: Margarita Guerrero Calderón.

                   -AHORA MURCIA: Luis Alberto Bermejo Recio.

3.    Cuatro miembros nombrados por la Junta de Gobierno Local del  Ayuntamiento de Murcia:

                    -Aurelio Luna Maldonado.

                    -Manuel Pleguezuelo Alonso.

                    -Miguel López Bachero.

                   -Ramón Gómez de Salazar Caso de los Cobos.

4.    Seis representantes de las siguientes organizaciones no gubernamentales para el Desarrollo (ONG´D): Cirugía Solidaria, Respuestas Solidarias, Servicios y Actividades Divulgativas, Solidaridad, Educación y Desarrollo, Cruz Roja Española y el Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia.

 

5.    Dos personas de reconocido prestigio y dedicación a las tareas relacionadas con los fines del Consejo, nombradas por el Alcalde, Eduardo Osuna Carrillo de Albornoz y Jesús Adolfo Guillamón Ayala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES