Profesores de universidad chinos, franceses, italianos, japoneses, alemanes y griegos participan en un congreso en la UCAM

La Universidad Católica de Murcia organiza estos días la tercera edición de un simpsosio internacional sobre lingüística, literatura y estudios culturales en lenguas modernas

Con el objetivo de analizar los retos y las posibilidades para la lengua y la cultura en el futuro, el Departamento de Idiomas de la UCAM ha organizado estos días la tercera edición del Congreso Internacional de Lingüística, Literatura y Estudios Culturales en Lenguas Modernas. Entre las conclusiones aportadas destaca la importancia que puede tener para un profesional el dominar varios idiomas: "le permite comunicarse con personas de otros países, trabajar fuera de España e incluso encontrar un mejor puesto de trabajo", afirma Jorge Soto, profesor e investigador de la UCAM.

"Desde el Departamento de Idiomas de la Universidad Católica de Murcia enseñamos un inglés muy especifico para cada titulación, desde Ciencias del Deporte hasta cualquier ingeniería", señala Soto, quien además resalta que, así, "se fomenta la internacionalización de los estudiantes, dotándolos de ventajas importantes".

Tercera edición

El III Congreso Internacional de Lingüística, Literatura y Estudios Culturales en Lenguas Modernas ha vuelto a reunir en el Campus de Los Jerónimos a especialistas, profesores y catedráticos procedentes de China, Francia, Italia, Japón, Alemania o Grecia han impartido conferencias centradas en las lenguas en sus diferentes aplicaciones en contextos literarios, culturales e institucionales. "La UCAM es una universidad que está creciendo mucho y que se está extendiendo a nivel internacional, por lo que la formación en idiomas de nuestros alumnos es esencial", afirma Jorge Soto. Cabe destacar que el simposio ha acogido una conferencia sobre los vínculos entre el español y el italiano, y la influencia de la inmigración sobre las lenguas, dictada por María Vittoria Calvi, Catedrática de la Universidad de Milán.

"Este mensaje es privado y confidencial y se dirige exclusivamente a su destinatario. Si usted recibe este mensaje por error, no debe revelar, distribuir o copiar este e-mail. Por favor, comuníquelo al remitente y borre el mensaje y los archivos adjuntos de su sistema. No hay renuncia a la confidencialidad ni a ningún privilegio a causa de una transmisión errónea o por mal funcionamiento". 

"This message is private and confidential and it is intended exclusively for the addressee. If your receive this message by mistake, you should not disseminate, distribute or copy this e-mail. Please inform the sender and delete the message and attachments from your system. No confidentiality or any privilege regarding the information is waived or lost by any mistransmission or malfunction".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES