El Consejo Interuniversitario apoya la implantación de los nuevos títulos solicitados por la UCAM, ya verificados por ANECA y Ministerio

El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia ha respaldado esta noche la puesta en marcha de las nuevas titulaciones, tanto de grado como de postgrado, solicitadas por la UCAM. Estos títulos ya contaban con el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y la verificación del Consejo de Universidades del Ministerio de Educación. Previsiblemente la autorización definitiva de implantación se producirá en el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma del próximo miércoles y la UCAM los impartirá desde este curso 2.015-16.

Se trata de los grados en Odontología e Ingeniería Eléctrica, que se ofrecerán en el Campus de Los Jerónimos, en Murcia, así como los de Turismo y Fisioterapia que impartirá también en el Campus de Los Dolores, de Cartagena, además de en el de Murcia. Asimismo, se pondrán en marcha los másteres en Nutrición en Actividad Física y del Deporte; Balneoterapia e Hidroterapia, y Fisioterapia en el Deporte.

Tras la conclusión del Consejo Interuniversitario, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha manifestado "su satisfacción" porque los nuevos títulos, que ya contaban con el visto bueno de todos los órganos preceptivos, "también tienen el visto bueno del Consejo Interuniversitario, aunque éste sólo tenga carácter consultivo". José Luis Mendoza ha destacado que "con ello atendemos a un colectivo importante de alumnos que quiere estudiar en la Universidad Católica estas titulaciones".

Respecto de Ingeniería Eléctrica, el presidente de la Universidad Católica ha señalado que aun teniendo todas las autorizaciones necesarias y alumnos preinscritos, en lugar de ponerlo en marcha como tal ya este curso, la universidad va a valorar hacer modificaciones en este título para transformarlo en Ingeniería Electromecánica "atendiendo la sugerencia que ha hecho llegar a la UCAM el Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales de España; en este caso, haríamos los trámites oportunos y lo pondríamos en marcha el próximo curso 2016/17".

En cuanto a los otros grados, sí que se implantarán este mismo curso. Se trata de Odontología en el Campus de Murcia y la ampliación de los títulos de Turismo y Fisioterapia en el de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES