La música colmará las plazas de la ciudad gracias a la tercera edición de Big Up!

Seis grupos actuarán en distintas ubicaciones del casco urbano de forma gratuita el próximo sábado 4 de octubre. Según Pacheco, con esta iniciativa se pretende "sacar la cultura a la calle y que todos los murcianos puedan acceder a ella sin dificultad"

Big up! volverá el primer sábado de octubre a colmar las plazas del casco urbano de actuaciones musicales gracias a la colaboración entre el Instituto de Expresión Artística del sudeste, la Concejalía Empleo, Turismo y Cultura, el área de Cultura de la Universidad de Murcia, la Fundación Autor y la Sala REM.

Un total de seis grupos formarán parte de la programación de esta III edición en la que podrán "mostrar su talento y  darse a conocer ante expertos de las discográficas, mediante conciertos en la calle en puntos  estratégicos de la ciudad y sin ningún tipo de producción eléctrica pre-establecida", ha explicado el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

"Esta iniciativa tiene un doble objetivo. Primero, sacar la cultura a la calle y que todos los murcianos puedan acceder a ella sin dificultad, algo que es clave para el Equipo de Gobierno. Por otra, servir de escaparate para grupos emergentes que comienzan a dar sus primeros pasos y que se van a mostrar a la industria y medios especializados nacionales".

"Se trata de un acercamiento  de la industria al panorama musical murciano de actualidad, dentro de un ambiente distendido en el que el ciudadano  también  puede participar y ser testigo de lo que acontece en la escena musical alternativa de su Región", ha añadido Pacheco.

Las bandas Big Up! 2015 son Alex Tired, Ayoho, New Jungle,The Meatpies, The Purple Elephants,  y  The Stuffs, que han sido elegidas de entre 42 proyectos musicales por un grupo de casi una treintena de seleccionadores expertos en música.

Los  artistas dispondrán de dos ubicaciones diferentes para un concierto acústico de 20 minutos cada uno, en horarios diferenciados, que se irán desarrollando en distintas plazas de las ciudad de 17.30 a 22 horas.

Cada 30 minutos de dará comienzo a un concierto en dos puntos distintos del recorrido lo más equidistantes  posible. 

Los expertos que visitarán Murcia son Roger Dedeu (Legal Music SOS 4.8), Santi Alvarez (Director del Sansan Festival), Christophe Cassan (Proyect Manager Bime, Last Tour y programador en Cruilla Barcelona), Cristian Cabrera (Sony Music), Jorge Rubio,(Universal Music Publishing), Fernando Neira, (El PAíS), Arturo García (Mndonosoro), Santiago Carrillo, (Rockdeluxe), Cesar Andión (Live Nation), y Paco López (Attraction Managment).

El mismo sábado, la Sala REM acogerá un encuentro entre expertos y músicos a las 22 horas, y, a partir de la medianoche, un concierto acústico de Iván Ferreiro.

Por otra parte, el Big Up! Calle se complementa con la celebración de la Exposición I Encuentro Foto Big Up! que tendrá lugar en el Espacio Pático del 29 de septiembre al 7 de octubre donde se mostrarán imágenes de todos esos músicos Big Up! emergentes y músicos murcianos que poco a poco se van abriendo camino.

Además, el programa de este año recoge el III Congreso Big Up! que, bajo el título ‘Innovación en el oficio de músico', busca acercar y enseñar a los músicos a lograr la autonomía e independencia necesaria para seguir creando y ejerciendo la profesión y el oficio de músico, cuando el apoyo de grandes oficinas, discográficas y promotoras es más difícil que nunca.

Los días 1 y 2 de octubre en el Hemiciclo de la Facultad de Letras en la Universidad de Murcia tendrán lugar distintas ponencias destinadas a compositores y músicos en general, y abierto a otros posibles interesados que se inscriban en la web del Big Up.

Este año se hablará de estrategias para promover un proyecto musical (Cómo gestionar gira y escenarios; Cómo gestionar marca y Nuevos músicos, nueva prensa) y las claves para producir un disco autoeditado (producción, distribución y editorial)

Además, el congreso contará con la presencia de Iván Ferreiro, músico que por su trayectoria profesional destacada contará su experiencia vital en el oficio de músico y cómo ha logrado vivir de ello, el viernes 2, a las 20 horas.

Igualmente tendrá lugar  Big Up! Meetings, encuentros de asesoramiento personal donde los músicos participantes en el congreso podrán consultar personalmente con representantes de SGAE y AIE.

El termino Big Up! es un término anglosajón  de origen jamaicano de  respeto y reconocimiento de algo o alguien elevándolo a un nivel superior, acuñado dentro  del  entorno de la música urbana, cuando un músico reconocido muestra respeto públicamente a otro músico o proyecto musical.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES