Cambiemos Murcia exige la convocatoria urgente y transparente de todas las juntas municipales

El concejal Sergio Ramos insta al resto de grupos municipales a que den autonomía a sus a sus vocales para llegar a acuerdos

Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, denuncia que a 10 de septiembre no hay fecha de constitución de la mayoría de las juntas municipales, lo que ocasiona importantes perjuicios a la ciudadanía “puesto que nadie desarrolla temporalmente las tareas que hacían los pedáneos”. Por eso, exige “la convocatoria urgente y transparente de todas las juntas”.

Para la formación municipalista es imprescindible que se elabore un calendario con los actos de constitución y que se publicite por todos los medios posibles para que “se trate de espacios públicos y transparentes a los que puedan asistir todos los vecinos y vecinas”. Con ese mismo fin, Ramos pide a la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación que informe de qué grupos y en qué juntas municipales faltan miembros por nombrar.

Para revitalizar la gestión democrática del municipio Ramos considera que los grupos políticos deben dan vocal autonomía a sus vocales para llegar a acuerdos, en lugar de llegar a pactos “desde la Glorieta”. Además, insta al resto de la oposición a “que permita a sus vocales explorar todas las posibilidades y alianzas para que el Partido Popular no siga gobernando”.

Cambiemos Murcia nombró la primera semana de agosto a todos sus vocales en los barrios y pedanías en los que tiene representación, después de que fueran elegidos democráticamente por los vecinos. Continuando con su filosofía de trabajo, la formación está convocando asambleas abiertas en cada una de las localidades para debatir posturas en cada lugar de cara a posibles alianzas.

Por último, Ramos recuerda que se debe constituir “lo antes posible” una comisión para cambiar el reglamento de participación ciudadana, tal y como se aprobó en el pleno de julio, para que los miembros de las juntas sean “elegidos directamente por los ciudadanos y no por los grupos políticos a dedo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES