El rector Orihuela dice que la solución al problema de Medicina es la adscripción de los hospitales

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha dicho hoy que el problema planteado con la docencia clínica en la carrera de Medicina tendrá solución si, como establece un decreto ministerial, los hospitales son adscritos a la titulación de una sola universidad.

Orihuela ha demandado la necesidad de contar con un concierto con el Servicio Murciano de Salud (SMS) que aplique esa disposición, y ha recordado que en su día la Universidad de Murcia ya reclamó la adscripción de los hospitales Virgen de la Arrixaca, Reina Sofía y Morales Meseguer a la titulación de Medicina de la universidad pública.

Para el rector, esa vinculación es necesaria, no sólo porque los datos de ocupación de los mismos por los estudiantes de la Universidad de Murcia así lo aconseja, sino, también, porque los profesores que imparten esa docencia tienen sus despachos y servicios en los propios hospitales.

Para Orihuela, el problema se ha creado porque en su día, cuando se autorizó la impartición de estos estudios a la universidad privada, no se tuvo en cuenta que en su momento necesitarían también de hospitales donde sus estudiantes pudieran realizar las prácticas.

El rector ha mostrado su confianza en que la consejera de Sanidad resolverá el problema, ya que, ha dicho, "tiene buena voluntad, también todos los mimbres para ello y es perfecta conocedora del problema".

Igualmente, ha reiterado su petición de que los alumnos se incorporen a la docencia clínica, pues, por las particularidades de la misma, luego no resultará fácil recuperar las clases perdidas.

José Orihuela ha añadido que esa solicitud no debe interpretarse en el sentido de que desautoriza a la Facultad de Medicina, a la que, de nuevo, ha mostrado su total apoyo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES