Cambiemos Murcia reclama una "actitud vigilante y rigurosa" ante las investigaciones sobre la fundación CatDem

El grupo Agbar, empresa matriz de la parte privada de Aguas de Murcia, habría sido el principal donante en el caso de supuesta financiación ilegal

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel vuelve a reclamar al Ayuntamiento una actitud "vigilante y rigurosa" al haber aparecido hoy en prensa nacional que la multinacional Agbar, empresa matriz de la parte privada de Aguas de Murcia, habría sido el principal donante en la supuesta financiación ilegal de la Fundación CatDem.

El edil considera que las investigaciones en curso añaden "un grado razonable de preocupación, siempre desde la prudencia y el respeto a la Justicia". Hay que recordar que el Ayuntamiento es socio mayoritario de Aguas de Murcia, cuya parte privada está constituida por Hidrogea, de la que Agbar es empresa matriz.

Es preciso tener en cuenta que forman parte del Consejo de Administración de Aguas de Murcia hasta cuatro representantes directos de la compañía catalana, lo que supone una relación directa entre ambas empresas, "con absoluto respeto a las personas físicas que ostentan esa representación", añade. Para Tornel, miembro del Consejo de Administración de Aguas de Murcia por el grupo municipal de Cambiemos Murcia, "sin obviar la prudencia, sería una temeridad mirar a otro lado en estos momentos."

La formación municipalista pone de manifiesto el compromiso de la Corporación municipal en el pasado pleno de julio para que la parte pública de Aguas de Murcia adopte una postura de protagonismo a favor del servicio público. "El alcalde expresó este acuerdo de la Corporación de forma clara en el acto de constitución del actual Consejo de dirección de la empresa, por lo que el proceso no es solo una declaración de intenciones", añade Tornel.

Cambiemos Murcia va a presentar una nueva moción al pleno de septiembre para profundizar en el proceso de transparencia y control público de Aguas de Murcia, esta vez orientada a la creación de una Unidad técnica del Agua que asuma la supervisión económico-financiera, el control de contrataciones de obra y compra de agua y otras que supongan, entre otros objetivos, la recuperación progresiva de la gestión pública de servicios que se han ido privatizando desde hace años y han provocado la pérdida de protagonismo y control del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES