554 menores han participado en el Programa de Refuerzo Escolar 2014-2015 puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia

El Plan favorece la integración de los menores en situación de vulnerabilidad social por medio de acciones socioeducativas. Han participado 142 voluntarios, de los cuales 119 son universitarios y 23 no universitarios

El Programa de Refuerzo Escolar puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales,  ha acogido a 554 menores del municipio durante el período 2014-2015, como medida de adaptación específica ante la inadaptación, el absentismo y el abandono escolar.

Este Plan, en el que  han participado 142 voluntarios, de los cuales, 119 eran estudiantes universitarios y 23 no universitarios, dedicando su tiempo a mejorar la vida de estos niños/as, favorece la integración de los menores en situación de vulnerabilidad social por medio de acciones socioeducativas orientadas a los procesos de aprendizaje y a la implicación de las familias en el proceso escolar de sus hijos.

Con esta iniciativa, se demuestra la apuesta firme que realiza el Ayuntamiento de Murcia por desarrollar actuaciones integradas de ayuda a las familias,  que garanticen tanto el acceso a los servicios esenciales para el futuro de los niños/as del municipio, como los relacionados con la educación y la formación.

Así, los objetivos fundamentales de este programa, son el apoyo al menor en la consecución de las competencias básicas para mejorar su rendimiento escolar, la puesta en marcha de técnicas en el aprendizaje para adquirir progresivamente mayor autonomía en el estudio, el desarrollo de habilidades sociales que mejoren la  adaptación socioeducativa de los niños/as y adolescentes y  una mayor implicación de la familia en el proceso socioeducativo de sus hijos.

La titular de la Concejalía de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha manifestado que “no hay mejor política social que aquella que incide en la atención especializada en la infancia y en la adolescencia para prevenir situaciones de vulnerabilidad, pobreza infantil y riesgo de exclusión social, para romper con el ciclo de las desventajas”.

El refuerzo escolar se ha realizado en  dos modalidades:

-Con voluntariado, mayoritariamente universitario, que han atendido a 190 menores de municipio desde noviembre a mayo - junio con una media de 2  horas y media semanales, y una media de 66 horas por menor a lo largo de todo el curso. El total de voluntarias/os que han participado ha sido de 142, de los cuales 119 son estudiantes universitario y 23 no universitarios.

 

-Con proyectos específicos en cada uno de los Centros de Servicios Sociales, donde  han participado 354 menores durante el curso escolar,  con una media de dos horas semanales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES