El próximo miércoles 9 de septiembre tendrá lugar la presentación del disco "Discantus Latino"

El próximo miércoles 9 de septiembre, dentro de la programación de las Fiestas de la Feria de Septiembre de Murcia, presentaremos en concierto nuestro último trabajo discográfico titulado "Discantus Latino", una recopilación de grandes temas de música latinoamericana en versión coral y acompañados de "Latino Jazz Band": Piano: Ángel Valdegrama, Percusión: Sergio Romero, Juan Manuel Hermosilla, Contrabajo: Jesús Gea, Saxofón: Roberto Mateos, Trompeta: Juan Carlos Palazón, Flauta: José Luis Rodríguez y Laúd: José Gabriel Ramírez, y la solista Rosa Cruz, que colaborará en algunas canciones. Con este evento finalizan las celebraciones por el XX aniversario de la Coral Discantus.

El concierto será a las 21´00h en la Plaza del Cardenal Belluga.

Entrada libre hasta completar aforo.

La Coral "Discantus" surge en 1995, propuesta por su fundador y director titular Ángel Luis Carrillo Gimeno. Compuesta por unos ochenta miembros en su "Sección Oficial", esta coral mantiene además un Coro de Cámara, una Sección Infantil, una Sección Juvenil y una Sección de Aspirantes, llegando a unos de 400 cantantes en activo.

En veinte temporadas de intenso trabajo se ha consolidado como una entidad musical de primer nivel nacional, ofreciendo conciertos en China, EE.UU, Polonia, Argentina, Alemania, Francia, Portugal, Italia y toda la geografía española. Ha obtenido premios en certámenes nacionales e internacionales, actuando en las televisiones de esos países y en Televisión Española, TVE Internacional y en Radio Nacional de España-Radio Clásica. En su incipiente discografía, tiene en su haber catorce trabajos editados de los más variados estilos, como "Stabat mater" de F.J.Haydn, "Romancero Gitano" de M. Castelnuovo-Tedesco, "Cantos de nuestra Tierra", "Nuestra Navidad" , "Misa Jubilar" de F°. Cantó, "Pasión según S.Marcos" de J.S.Bach, un "CD didáctico con ejemplos corales" para la editorial norteamericana McGraw Hill y "Con Versiones", con el que estuvo de gira en Estados Unidos en Agosto de 2010. Pasado mañana, 9 de Septiembre presentará su último trabajo discográfico: "Discantus Latino", en un concierto gratuito en la plaza del cardenal Belluga.

En su vertiente más clásica, esta coral interpreta anualmente importantes obras del repertorio sinfónico coral como "Pasión según S.Mateo" (Bach), "El Mesías"(Haendel), "Requiem" de Mozart, "Carmina Burana" (Orff) y un largo etcétera, pero es característica de esta coral su gran versatilidad de repertorio y así encontramos montajes escénicos como el "Romancero Gitano" de García Lorca, el oratorio argentino "Navidad Nuestra" con el grupo argentino "Huella Pampeana" , un exitoso concierto de "Gospel Americano" con Jimmy Williams y "The Jazz Factory", un espectáculo de música cubana "Son Cubanísimo" con el grupo cubano "Chocolate Latino" y varias representaciones de zarzuela y ópera por toda España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES