El Ayuntamiento renueva la imagen del jardín del Infante de Ronda Sur

Las obras han incluido la impermeabilización y renovación del lago de 3.300 metros cuadrados en este espacio público que dispone de zonas verdes, áreas de juegos y un huerto urbano. José Guillén: "Los parques y jardines son puntos de encuentro y de ocio familiar que estamos potenciando y mejorando para que los murcianos los hagan suyos y los disfruten"

 La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha finalizado las obras de mejora integral del jardín del Infante de Ronda Sur, que han incluido la impermeabilización del lago de 3.300 metros cuadrados y la renovación de todos sus elementos.

Las obras realizadas, que comenzaron a ejecutarse a mediados del mes de julio, han supuesto una importante mejora en la imagen de este espacio público ubicado junto a la rotonda de Ronda Sur, que dispone también de diversas zonas verdes con árboles y césped natural, un área de juegos infantil con pavimento especial de seguridad, así como un huerto urbano para el uso de los vecinos de la zona.

“Los parques y jardines son puntos de encuentro y de ocio familiar que desde el Ayuntamiento estamos potenciando y mejorando para que los murcianos los hagan suyos y los disfruten”, indicó el concejal José Guillén, quien informó también de que “el Servicio de Parques y Jardines ha plantado en las inmediaciones del jardín nuevas plantas y flores para embellecer uno de los principales accesos al casco urbano de Murcia”.

Para la ejecución de los trabajos se procedió a realizar el vaciado del lago. Se rellenaron los socavones existentes y se acondicionó todo el fondo, dejando una superficie uniforme. Seguidamente se colocó una lámina impermeabilizante que se hormigonó para garantizar su protección, haciéndola más resistente y duradera.

“Con la eliminación de las grietas se evitan las pérdidas de agua, ahorrando en este bien tan preciado, y se garantiza, asimismo, el buen estado de la infraestructura a medio y largo plazo”, explicó José Guillén. Además, se ha instalado un sistema para la oxigenación del agua con nuevos inyectores, lo que permite que el lago se mantenga limpio y en óptimas condiciones.

También se ha ejecutado el arreglo y pintado de todo el vallado perimetral, así como la isleta central del lago y se ha sustituido por completo la rejilla de desagüe. El presupuesto total de los trabajos realizados ha sido de 45.136 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES