El PSOE exige transparencia y limpieza en la gestión de los campos de fútbol y otras instalaciones municipales

El Grupo Municipal Socialista se une a la protesta de los vecinos de El Esparragal por la gestión 'poco clara' del campo de fútbol por parte del pedáneo del PP

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa y Enrique Ayuso, han asistido este domingo a la concentración convocada por vecinos y usuarios del campo de fútbol municipal de El Esparragal en señal de protesta por la falta de transparencia en la gestión de las instalaciones. Andrés Pérez, vocal de la Junta Municipal de El Esparragal durante el último mandato, ha acompañado a los concejales y ha compartido con ellos las quejas y denuncias que ha recogido en los últimos años por parte de los vecinos de la zona.

En la actualidad la gestión de los campos de fútbol municipales recae en las juntas municipales. Los vecinos y usuarios de las instalaciones de El Esparragal han denunciado en numerosas ocasiones la opacidad existente en torno al alquiler del campo de fútbol a particulares.

"Hasta ahora el pedáneo hacía y deshacía sin dar explicaciones y no sabemos dónde ha ido a parar el dinero que se ha cobrado por el alquiler de un espacio municipal de uso público", ha explicado la concejala Maite Espinosa, quien ha exigido al Ayuntamiento de Murcia transparencia y limpieza en la gestión de las instalaciones municipales.

"Los campos de fútbol municipales deben estar gestionados por el Ayuntamiento, sin tejemanejes ni cuentas poco o nada claras. Estamos hablando de unas instalaciones que deben mantenerse, limpiarse, adecuarse y reformarse si es necesario, y que, sobre todo, deben servir al uso y disfrute de los vecinos, no para el uso casi exclusivo de los 'amiguetes' del PP".

Espinosa se ha comprometido con los vecinos y usuarios del campo de fútbol de El Esparragal a seguir de cerca la gestión de las instalaciones deportivas municipales y exigir cuentas claras para que nadie pueda volver a actuar "como si fuera el dueño del campo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES