Cambiemos Murcia solicita que se pongan en marcha “inmediatamente” las fuentes públicas que no funcionan

La formación ha comprobado que están sin servicio, al menos, las de tres pedanías

A petición de vecinos de Santo Ángel, La Alberca y Puente Tocinos, Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, ha exigido a la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación que se revisen las fuentes públicas de estas pedanías para que vuelvan a funcionar “inmediatamente”, haciendo extensible esta petición a todo el municipio.

Ramos ha explicado que se trata de un asunto que hay que solucionar lo antes posible porque “mucha gente utiliza las fuentes municipales para llenar garrafas porque ni si quiera tiene agua corriente en casa”. Aunque el acceso debería garantizarse por otras vías más adecuadas, que permitieran el abastecimiento en el domicilio, lo que no tiene sentido es “quitar un recurso tan vital sin que exista otra opción”, ha añadido.

Además, en unos meses en los que se alcanzan temperaturas muy elevadas en Murcia, y más en un verano tan caluroso como este, “los vecinos y vecinas deben disponer de acceso a fuentes públicas para refrescarse y, de esta forma, evitar golpes calor”. El edil de Cambiemos Murcia ha recordado que su formación firmó en mayo un Pacto Social por el Agua Pública, junto a otros grupos políticos municipales, entre cuyos puntos se incluía la mejora de las redes de fuentes de agua potable.

En el acuerdo se hablaba de la importancia de impulsar el fomento del agua “de grifo” como opción de consumo frente al agua embotellada por su menor impacto ambiental. En 2010 la ONU reconoció el derecho al agua potable y el saneamiento como es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES