Azarbe llega a la Feria de Murcia, en plena gira nacional

El grupo murciano 'Azarbe' está inmerso en su gira nacional con su último espectáculo '15 años de folk', y tras visitar la población de Minaya en Albacete, El Festival "Planeta Folk" en San Pedro de Gaillos, Segovia, varias localidades de Salamanca, dentro de la programación que organiza La Diputación de Salamanca, "Noches de Cultura 2015", Sorihuela, Puerto de Béjar y Huerta y el Festival Almuenza Folk en Hornillos de Cerrato en Palencia, y Barranda, llega a nuestra Ciudad.

El próximo sábado, día 5 a las 22.00 h. Azarbe presentará a los murcianos su último trabajo, dentro de los conciertos programados por el Ayuntamiento de Murcia, por la Concejalia de Cultura y Festejos, en la Feria de Murcia 2015, que se realizaran en el recinto de los Huertos del Malecón.

Después de 15 años en los escenarios y más de 300 conciertos realizados, 'Azarbe' apuesta por una ambiciosa puesta en escena, mezcla de tradición y modernidad, todo ello sin perder ese aire romántico que caracteriza al grupo, '15 años de folk', grabado en los estudios del Alhameño Constantino López, "Primavera en el Atlas" y producido por Surefolk, que incluye temas de su discografía inicial.

Trayectoria

Azarbe comienza su andadura en 1999 como un grupo de folk inspirado en las formaciones de música popular del sureste español, las cuadrillas. Sus componentes iniciales proceden en su mayoría del ámbito de la música tradicional y por ello dominan el lenguaje de la música campesina de cuerda y la gran variedad de instrumentos existentes para interpretarlo.

Fue seleccionado por el INJUVEpara sus circuitos de música dentro de España en el año 2000 y por Europa para el año 2002, lo que le dio a la formación un interesante reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La banda está compuesta en la actualidad por Consuelo González (voz), Óscar Esteban (cajón, pandero cuadrado, djembé, panderetas, dabúll y coros), Pedro J. López (guitarra española, guitarra acústica, guitarra tenor y coros), Germán Medina (laúd y bandurria), Álvaro Martínez (violín y mandolina) y Mario Martínez (contrabajo).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES