Ahora Murcia pide que se estudie la implicación del municipio en la crisis de refugiados

Ha realizado hoy una petición al alcalde para que los grupos del Ayuntamiento aborden este problema y para que el municipio se sume a la Red de Ciudades Refugio

AHORA MURCIA ha presentado hoy al alcalde una petición para que los grupos municipales estudien las fórmulas de ayuda y acogida que el municipio de Murcia podría ofrecer a la gravísima crisis de refugiados que asola Europa, además de plantear que el municipio se una a la Red de Ciudades Refugio que se está gestando en España.

AHORA MURCIA desea plantear medidas, dentro del maco competencial del municipio de Murcia, a la crisis migratoria y de refugiados que se ha agravado en Europa en las últimas semanas hasta adquirir dimensiones de tragedia humanitaria ante la que no podemos permanecer impasibles.

La formación municipal muestra su rechazo a la Europa de las fronteras y a las políticas migratorias de la UE, y apuesta por un continente solidario y humanitario, que se haga cargo de las personas que se ven abocadas a asumir la condición de refugiados.

Este posicionamiento político de AHORA MURCIA, que se suma a una creciente demanda ciudadana para que las instituciones a nivel nacional y local actúen ante esta situación, ha llevado a la citada petición del grupo municipal.

La Red de Ciudades Refugio se está creando estos días en nuestro país, y a ella ya se han adherido ayuntamientos como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Coruña o Cádiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES