La Mesa de Contratación contará por vez primera con representantes de todos los partidos políticos

Los expedientes están a disposición de los distintos grupos en el Servicio de Contratación para que los puedan consultar con detenimiento

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha anunciado que, por vez primera en el Ayuntamiento, mañana se celebrará la primera mesa de contratación con presencia de un miembro que represente a cada uno de los grupos políticos municipales.

El edil ha explicado que "el Equipo de Gobierno pretende hacer una administración transparente, donde todos los contratos sean estudiados detenidamente por todos los grupos políticos, lo que garantiza el acceso a la información y otorga claridad a los procesos de contratación".

De esta forma se da cumplimiento al compromiso del Alcalde Ballesta que anunció que una de sus primeras medidas para garantizar la transparencia en los procesos de licitación pública era la inclusión de los grupos de la oposición en estas reuniones.

El orden del día de los temas a tratar se ponen en conocimiento de los integrantes de la mesa con 48 horas de antelación para que, si lo estiman oportuno, puedan consultar los expedientes, que se encuentran custodiados, como establece la normativa, en el propio Servicio de Contratación con el fin de garantizar la seguridad de los mismos.

Estas reuniones, que son públicas y a la que suelen acudir los diferentes contratistas que han presentado ofertas, están formadas por funcionarios de los Servicios Jurídicos, de Intervención y de Contratación, además de un responsable del servicio municipal que corresponda según el contrato.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES