Miguel Ángel López: "El año que viene me centraré en los Juegos Olímpicos de Río"

El flamante campeón del mundo de 20 km marcha,recién llegado de Pekín, fue homenajeado por su universidad y destacó que "el apoyo de la UCAM ha sido clave para conseguir este éxito"

Miguel Ángel López ya ha llegado a España. El atleta y estudiante de la Universidad Católica de Murcia, que el pasado fin de semana se proclamaba campeón del mundo de 20 km marcha en Pekín, ya se encuentra en la Región de Murcia y ha querido hacer su primera parada en el UCAM Sports Center para ser recibido por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM. Visiblemente cansado por el largo viaje desde la capital china pero radiante de felicidad y consciente de que ha hecho historia, Miguel Ángel López agradeció a todos su apoyo y las muestras de afecto que ha recibido en los últimos días tras conseguir el oro mundialista. 

Por eso, las primeras palabras del marchador murciano fueron de agradecimiento: "Quiero agradecer a José Luis Mendoza y a la UCAM el apoyo que siempre he tenido. El apoyo de la UCAM ha sido clave para conseguir este éxito. Llevamos muchos años juntos y todavía quedan retos importantes por delante. Me siento muy arropado y querido. Ojalá pueda seguir consiguiendo trinufos para España, para Murcia y para la UCAM". Con el oro europeo y mundial ya en el bolsillo el próximo reto de Miguel Ángel López son los Juegos Olímpicos con los que completaría la triple corona y adelantó que "el año que viene me centraré en Río 2016 y sacrificaremos todas las pruebas que haga falta. Toda la preparación irá destinada a llegar lo mejor posible allí".

Por su parte, José Luis Mendoza quiso destacar la figura de Miguel Ángel López, que es estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UCAM, como ejemplo claro del trabajo que se realiza en la universidad: "Miguel Ángel es un modelo de ejemplo por su actitud y comportamiento. Trabaja con humildad, trabaja con sencillez, entrena durísimamente y además estudia y esto es muy importante". De cara a los Juegos Olímpicos, el presidente de la UCAM dijo que "ya es campeón de Europa y campeón del mundo y ahora llegan los Juegos Olímpicos. Sabemos que será muy difícil pero si hay alguien con condiciones físicas y mentales para conseguirlo ese es Miguel Ángel López".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES