Cambiemos Murcia pide que se tomen medidas contra la plaga de mosquitos en Beniaján

La formación ha comunicado la situación al Servicio de Sanidad y Zoonosis del Ayuntamiento

Pepita Sanabria, vocal provisional de Cambiemos Murcia en Beniaján, ha alertado de la situación que vive la pedanía murciana por una plaga de mosquitos que afecta, al menos, al parque de Monteazahar y a las zonas de la estación y la calle Farmacéutica Juana Álvarez Bañón. La formación ha comunicado la situación al servicio de Sanidad y Zoonosis del Ayuntamiento, que pasará el parte a la empresa de fumigación.

Según la vocal, varias personas han sido atendidas ya en el centro de salud de Beniaján con picaduras “más agresivas de lo normal”. Sanabria considera que el Ayuntamiento “tiene que solucionar urgentemente este problema de salud pública”, más teniendo en cuenta la alarma que existe por la expansión del mosquito tigre y los catorce casos de afectados por el virus chikungunya en la Región.

Si bien solo ha habido hasta el momento un afectado en España por contagio sin salir del país de esta enfermedad, que solo puede transmitir este insecto, desde la Dirección General de Salud Pública dicen haber extremado las medidas de prevención por la presencia del mosquito en la Región. Según los expertos, la enfermedad no es grave, pero provoca fiebre alta y dolores musculares fuertes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES