Cambiemos Murcia sospecha de una posible privatización de la gestión de los teatros del municipio

La formación considera que es necesario que la concejalía de Cultura y Turismo defina qué proyecto cultural quiere poner en marcha para la promoción y difusión del teatro

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, sospecha que el anuncio del edil de Cultura y Turismo, Jesús Pacheco, de sacar a concurso público la gestión artística de los teatros y auditorios municipales podría esconder la externalización del servicio. “Nos tememos que la propuesta puede conllevar la privatización de la gestión artística y administrativa, cuando hay técnicos municipales que podrían encargarse de una parte de esta labor”, apuntó.

Según la formación, se corre el riesgo de la entrega a una empresa de la gestión teatral, lo que impediría la posibilidad de la elaboración de un plan de artes escénicas para todos los teatros y auditorios que respondiera a las necesidades de las murcianas y murcianos. “Como ya hemos comprobado más que de sobra con otros servicios, una gestión privada priorizaría el interés económico particular por encima del general”, explica Tornel.

“¿Con qué criterio se establecerá la programación teatral? ¿Con el criterio de promocionar las compañías de Murcia y el fomento de la cultura entre los jóvenes o con criterios de rentabilidad empresarial?”, se pregunta el concejal. “La concejalía de Cultura tiene que definir primero qué proyecto cultural quiere poner en marcha para la promoción y difusión del teatro en nuestro municipio y sobre eso deberá escoger quiénes pueden hacerlo”, continua.

En referencia a la noticia aparecida hoy en medios regionales, en la que se habla de una coordinación técnica y administrativa con un consejo consultivo, el edil de Cambiemos Murcia afirma que se trata de “una operación de distracción el hablar de la apertura de gestión cuando tienes pensado ya cuál va a ser el modelo”.

Cambiemos Murcia se pondrá en contacto con el Concejal de Cultura y Turismo para que les sea comunicado el organigrama previsto para la dirección administrativa y artística de los tres teatros (Romea, Circo y Bernal) y los cinco auditorios municipales (Cabezo de Torres, La Alberca, Algezares, Beniaján y Guadalupe). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES