Ahora Murcia denuncia el trabajo de maquinaria pesada para la llegada del AVE a Murcia

Opera en las inmediaciones de la estación del Carmen, y además se están desmontando almacenes de Renfe

Hace diez días instamos a Ballesta a pedir explicaciones a ADIF sobre el motivo de obras en la estación ferroviaria y su entorno

AHORA MURCIA denuncia la presencia de maquinaria pesada en el entorno de la estación del Carmen, trabajando para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia. Dichas obras parecen ir en la línea de remodelar la playa de vías de la estación, para disponer de diversos anchos, mientras que el desmontaje de almacenes de Renfe que se está produciendo guardaría relación con la ampliación prevista, en el proyecto de llegada del AVE sin soterrar, de los actuales andenes y la construcción de uno nuevo.

La formación municipal recuerda que el Pleno del Ayuntamiento acordó el pasado mes de julio la paralización de las obras del AVE, por lo que este tipo de acciones estaría vulnerando dicho acuerdo, así como la exigencia de que la infraestructura llegue con soterramiento integral.

AHORA MURCIA ya instó hace diez días al alcalde, José Ballesta, a pedir explicaciones a ADIF sobre el motivo de las obras que se estaban produciendo en la estación del Carmen y su entorno. A la falta de respuesta a esta petición se suma ahora el agravamiento de la situación con el inicio del trabajo de maquinaria pesada, por lo que pedimos de nuevo al Ayuntamiento que inste al Ministerio de Fomento a paralizar las obras y que se ajuste a la moción que el Pleno aprobó.

La falta de compromiso de Ballesta con la llegada del AVE a Murcia con soterramiento integral quedó de manifiesto en la reunión el pasado 30 de julio de la sociedad Murcia Alta Velocidad, en la que, según puede verse en su acta, secundó la electoralista postura del PP nacional de que el AVE llegue cuanto antes a Murcia, aunque no sea en las condiciones que la ciudad exige y merece. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES