Cambiemos Murcia denuncia que el Ayuntamiento destina a Terra Natura tanto presupuesto como a la atención a mayores

La formación recuerda que el parque recibió en 2014 tres millones de euros

Para Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, parece "inaceptable que se haya instaurado en los presupuestos la obligación de subvencionar con dinero público una actividad privada como la de Terra Natura". El edil recuerda que este año la empresa ha recibido más de tres millones de euros a fondo perdido y que esa cifra se viene repitiendo desde hace años.

La subvención es concedida por la Concejalía de Medio Ambiente en concepto de explotación de parques. La formación política considera "muy criticable" conceder tal cantidad de dinero para mantener una actividad privada cuando se dedicarán este año menos de tres millones de euros a la atención de mayores. Ese dinero podría ir destinado a políticas sociales o a la conservación de parques municipales como el palmeral de Zaraiche.

Para Cambiemos, hay que acabar con prácticas como la contratación por parte del Ayuntamiento que conlleven la cesión de terreno público y aparejadas a una subvención anual. "Los terrenos donde se construyó el parque temático fueron una cesión municipal, por lo que la empresa no tuvo que pagar por ellos", recuerda Ramos.

De hecho, si se comparan los 3.025.794 euros destinados a Terra Natura en 2014 con los 240.000 visitantes que la propia empresa dice haber recibido ese año, el Ayuntamiento habría aportado 12,6 euros por persona.

Para el concejal, "es inaceptable que en tiempos de crisis se destine una cifra tan astronómica de dinero a financiar una actividad privada que recauda millones de euros con el precio de la entrada", cuyo precio oscila entre 25 y 17 euros, y más cuando en la última legislatura se aprobó una moción para revisar la contrata por ser "totalmente insostenible".

Para Ramos "en un tiempo de crisis no tiene sentido que se prioricen ese tipo de actividades, producto de la megalomanía de épocas anteriores" y se deben "financiar políticas sociales, ambientales y culturales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES