Casi cien jóvenes viven un verano diferente gracias a los intercambios internacionales del Ayuntamiento

El Alcalde Ballesta ha recibido a una representación de estos chavales que han viajado a países europeos para aprender su idioma y cultura, financiados parcialmente por la Unión Europea

El Alcalde, José Ballesta, ha recibido esta mañana a jóvenes embajadores murcianos. Casi una veintena de chavales y monitores que han participado este verano en los 18 intercambios juveniles organizados por el Ayuntamiento han visitado el Salón de Plenos para contarle al Alcalde su experiencia.

En total han sido 97 los jóvenes, de entre 15 y 25 años, que han viajado en julio y agosto a nueve países europeos (Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Grecia, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y Luxemburgo) para conocer distintas ciudades de la Unión Europea a través de la convivencia con otros jóvenes y poner en práctica su conocimiento de idiomas, al mismo tiempo que hacen de embajadores de Murcia en otros países.

Cada intercambio ha desarrollado una temática distinta como Jazz Music, Europa Creativa, Igualdad, naturaleza, grafiti, XXXI Semana Internacional de la Música de Ettelbruck, cuentacuentos, consumo responsable, tradiciones y Europa, entre otras.

Hay que destacar el que se ha celebrado en la ciudad alemana de Hannover, bajo el nombre ‘Musicted Europe', que ha estado dirigido a jóvenes ciegos afiliados a la ONCE.

El Plan Municipal de Intercambios Internacionales, que este año 2015 ha llegado a su XIX edición, además de dar una dimensión europea a las actividades que desde el Ayuntamiento de Murcia se proponen a los ciudadanos del municipio, pretende cubrir los siguientes objetivos:

Propiciar el conocimiento de los países de la Unión Europea a través de la relación entre personas de distintas procedencias.

Favorecer la práctica de otros idiomas.

Posibilitar el intercambio de ideas sobre aquellos temas de interés común con ciudadanos de otros países.

Favorecer el conocimiento de España en general y de Murcia en particular: modos de vida, costumbres, etc.

Posibilitar la práctica del español y difundir su conocimiento.

Todos los proyectos están subvencionados por la Comisión Europea. Programa Erasmus Plus, Juventud y el Programa Europa con los Ciudadanos. La mayoría de las organizaciones que participan, sea como coordinador de proyecto o como socios del mismo, pertenecen a la Platform Network, red de organizaciones europeas de trabajo

Los proyectos están coordinados por organizaciones europeas y en todos participan un mínimo de tres países europeos.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES