El Festival Cante de las Minas premia a la UCAM con el Carburo de Oro

Un galardón que se ha otorgado por la labor llevada a cabo desde la Cátedra Internacional de Flamencología de la universidad en la promoción del Festival

La Universidad Católica San Antonio recibió, en la noche de ayer, el galardón Carburo de Oro de la 55 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, en reconocimiento a su colaboración con el festival flamenco que se celebra en La Unión. El Carburo de Oro es un premio que reconoce la labor desarrollada por personas o instituciones en la difusión y promoción del Festival del Cante de las Minas. Así lo ha hecho la UCAM desde su Cátedra Internacional de Flamencología, un proyecto desarrollado junto a la Fundación Cante de las Minas con el que se pretende poder transmitir el conocimiento del flamenco dentro y fuera de nuestras fronteras. El galardón lo ha recogido Juan Alfonso García, director académico del Campus de Cartagena que ha definido el proyecto de ambas instituciones como "una Cátedra viva, que pretende hacer llegar el flamenco al mundo universitario".

Dentro de la Cátedra de Flamencología, se han impartido dos cursos en la última edición del festival. El II Seminario de Flamenco para Instrumentos Melódicos, con el que se pretende acercar la rítmica de los diferentes palos del flamenco a los músicos provenientes de otras formaciones; y también los cursos de baile flamenco de taranto y de soleá por bulerías. Los cursos, en los que han participado una treintena de alumnos, han sido impartidos por Eduardo Guerrero, premio Desplante 2013, y Óscar de Manuel, premio Filón 2012.

Además de la UCAM, en la 55 Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, han sido premiados con el Carburo de Oro, Blanca del Rey, bailaora y propietaria del Corral de la Morería en Madrid, Francisco Severo, flamencólogo, el pintor y escultor unionense Esteban Bernal, Francisco Javier Rosado, de la Peña Flamenca de Sagunto y el Restaurante el Vinagrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES