El PSOE denuncia el estado de dejadez y abandono de las zonas verdes de barrios y pedanías del municipio de Murcia

El Grupo Municipal Socialista exige al Ayuntamiento que controle la labor de mantenimiento por parte de la empresa adjudicataria, que recibe casi ocho millones de euros anuales

La concejal socialista Susana Hernández ha vuelto a denunciar el estado de dejadez que presentan los parques y jardines del municipio de Murcia. En concreto, la edil del PSOE ha indicado que existe una falta de mantenimiento en zonas verdes de barrios y pedanías, y que son muchos los vecinos del municipio los que se ven obligados a hacerse cargo del cuidado de estas zonas ajardinadas para evitar que árboles y plantas mueran.

"Hay jardines a los que no llega el agua porque los aspersores y el riego por goteo están rotos o mal colocados, e inundan el asfalto pero no riegan las plantas. Vecinos de El Carmen, Espinardo y Javalí Nuevo nos han contado que tienen que salir a regar plantas y árboles porque, si no lo hacen, se secan y mueren", ha explicado Susana Hernández, quien ha añadido que "también hay vallas oxidadas, ramas caídas, árboles secos, alcorques vacíos y hoyos peligrosos, que convierten la dejadez del ayuntamiento en un peligro para la seguridad ciudadana, todo ello incluido en un pliego de condiciones que no se cumple".

La concejal socialista ha denunciado "el poco control que ejerce el Ayuntamiento de Murcia sobre la labor de una empresa que factura casi ocho millones de euros anuales", y ha exigido al equipo de gobierno que intervenga para asegurar que las zonas verdes y arbolado del municipio reciben el mantenimiento convenido con la empresa adjudicataria.

El PSOE exige al concejal de Parques y Jardines que asuma su responsabilidad y pida efectividad en el servicio de mantenimiento de jardines: "30 millones de euros cada cuatro años es mucho dinero como para que sean los propios vecinos del municipio los que tengan que ejercer de jardineros", ha concluido la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES