El alcalde pedáneo de Los Ramos exige la limpieza de las ramblas del Cementerio y de la Peñeta ante el riesgo de inundaciones en otoño

El Grupo Municipal Socialista visita la localidad para exigir mejoras en la limpieza, instalaciones deportivas y un nuevo consultorio médico en la pedanía

El alcalde pedáneo de Los Ramos, Santiago Navarro, acompañado por los concejales del Grupo Socialista, Enrique Ayuso, Juan Vicente Larrosa y Maite Espinosa, han realizado una visita de trabajo para analizar sobre el terreno las carencias de esta pedanía. Para el alcalde pedáneo "es urgente que el ayuntamiento y la Confederación limpien las ramblas del Cementerio y de la Peñeta ya que los escombros acumulados y la vegetación que no se ha retirado en años pueden provocar su desbordamiento con las lluvias de otoño e inundar Los Ramos".

El alcalde pedáneo, acompañado de los concejales socialistas, también han denunciado la necesidad de limpiar el canal de desagüe de la calle García Lorca que recoge las aguas de los ramblizos del monte y que puede provocar también inundaciones en las viviendas de la parte alta de Los Ramos.

Los concejales han comprobado el descuido de los solares, la falta de espacios verdes y la insuficiente limpieza de las calles, así como la necesidad de más contenedores de residuos.

En la visita, la concejala Maite Espinosa ha constatado además el abandono que ha sufrido esta pedanía por parte del ayuntamiento de Murcia también en los equipamientos deportivos. "Las escasas instalaciones se limitan a un campo de fútbol de tierra y una pista de cemento y ambos están abandonados desde hace años y es prácticamente imposible poder jugar en ellos". "Esperamos, ha añadido, que el nuevo concejal de deportes del municipio sea más sensible que su antecesor y facilite una partida para la mejora de estas instalaciones y de este modo que Los Ramos pueda crear escuelas deportivas para los jóvenes de la pedanía". También Santiago Navarro va a proponer al ayuntamiento la instalación de un consultorio médico en la pedanía que pueda atender los casos más sencillos sin que los vecinos y vecinas tengan que desplazarse a Murcia".

Por último, los concejales han visitado el apeadero de Los Ramos-Alquerías y la vía del ferrocarril abandonada. Enrique Ayuso se ha comprometido en presentar un proyecto al ayuntamiento para la recuperación de este espacio y que pueda dar servicio para el transporte público en las pedanías de la costera sur y como vía peatonal y de carril bici.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES