164 viviendas ya están inscritas en el Plan de protección de Casas de huerta y campo de la Policía Local

Gracias a un sistema de geolocalización, los agentes pueden acceder con mayor facilidad y rapidez en caso de emergencia a estos inmuebles aislados

La Concejalía de Seguridad Ciudadana mantiene el Plan de protección de Casas de huerta y campo de la Policía Local con el fin de incrementar la seguridad en las viviendas aisladas del municipio y facilitar la rápida actuación de las patrullas en los supuestos en que sean requeridos con urgencia.

Actualmente ya hay inscritos 164 inmuebles de difícil acceso cuyos dueños han solicitado formar parte de la base de datos que maneja la Policía Local.

En esta base de datos, diseñada específicamente para este programa, se incluye un número de teléfono vinculado a la vivienda y la geolocalización de la propiedad vía satélite.

Además, la Unidad de Descentralización de Policía Local dispone de vehículos patrulla dotados con tabletas electrónicas con los programas necesarios para facilitar el servicio.

La mayor parte de los 887,7 km2 de extensión del municipio de Murcia -875,8- se encuentra fuera del casco urbano de la ciudad e integran el territorio de las 54 pedanías, en las que residen en torno al 60% de los 441.000 habitantes.

Una parte de ellos lo hacen alejados de los diferentes núcleos consolidados o en las nuevas urbanizaciones, diseminados en la huerta y en el campo, formando pequeños grupos de casas o, en ocasiones, en viviendas unifamiliares alejadas del resto y de las principales vías de comunicación.

la concejal de Seguridad, Lola Sánchez, ha explicado que "este programa se ha diseñado con un doble objetivo: Por un lado, aminorar las dificultades que surgen cuando se trata de atender una situación de emergencia policial y el tiempo de respuesta debe ser el mínimo posible; por otra parte, tener una base de datos real de todas estas viviendas permite elaborar dispositivos policiales que se adapten a las necesidades de cada momento y situación con un carácter claramente preventivo".

Para inscribirse en este programa, la Policía Local procederá a georeferenciar el inmueble para, en caso de necesidad, conseguir llegar al mismo en el menor tiempo posible utilizando un sistema de guiado por GPS.

Los interesados tienen que cumplimentar el formulario existente en policía.murcia.es y, una vez rellenado, remitirlo al correo electrónico policia.atencionalciudadano@ ayto-murcia.es o en el fax 968.358786. En caso de no poder utilizar estos canales, también se puede realizar la inscripción en cualquier dependencia de la Policía Local del municipio.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES