Ballesta: "El AVE es desarrollo, progreso y empleo para las próximas generaciones y con eso no se juega"

El Alcalde recuerda que algunos estudios indican que la llegada de la alta velocidad permitirá crear 2.000 puestos de trabajo y generará un valor añadido de 1.400 millones de euros. "No me siento solo en la defensa del AVE porque siento que detrás de mí hay miles de murcianos que, como yo, no quieren ser más que nadie, pero tampoco menos".

“El AVE es desarrollo, progreso y empleo para muchas generaciones de murcianos y con eso no se juega y yo, desde luego, no voy a hacer política partidista de esto”. Así se ha manifestado el Alcalde esta mañana y ha añadido que “cada uno debe asumir su responsabilidad”. En su opinión,” hay determinadas cosas que no deben entrar en la lucha partidista ni deben impregnarse de la política”.

Ballesta ha recordado que la conexión de Murcia a la alta velocidad tendrá un impacto económico de gran envergadura, que se puede cifrar en la creación de 2.000 puestos de trabajo y un valor añadido de 1.400 millones de euros por desarrollo turístico y residencial, según se reflejó en un estudio realizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos.

“Murcia tiene un ferrocarril del Siglo XIX, hemos llegado al XXI pero el siglo XX no ha pasado por esta infraestructura”, lo que permite a Murcia tener una posición de fuerza para “reivindicar no tanto lo que merecemos, como lo que necesitamos”.

La alta velocidad y el ferrocarril es un elemento de progreso social y desarrollo económico, como ha sucedido ya en numerosas capitales del país, donde de manera real y empírica se ha demostrado un incremento del 40% en el número de viajeros, como ha sucedido en Alicante, donde se ha multiplicado el número de empleos y de turistas.

Pese a que los grupos de la oposición votaron en común contra el Gobierno del municipio y paralizaron el acuerdo de la Sociedad Murcia Alta Velocidad de realizar el soterramiento en cuatro fases, en cuatro años y con la financiación de las tres administraciones, el Alcalde ha asegurado que no cree estar solo en la defensa del AVE soterrado porque “siento que detrás hay miles de murcianos que quieren que Murcia sea exactamente igual que otras 21 capitales de España, a las que este año se suman Granada, León, Palencia, Zamora, Burgos o Castellón. Yo no quiero ser más que nadie, pero tampoco menos”.

En una entrevista realizada esta mañana en la Cadena Cope, José Ballesta se ha mostrado satisfecho por la incorporación en los Presupuestos Generales del Estado de partida de casi 150 millones de euros para el ferrocarril, que incluye la llegada a Murcia de la alta velocidad, la primera fase del soterramiento y los presupuestos para soterrarlo en las siguientes fases.

Asimismo, ha insistido en que no se ha producido ninguna decisión judicial que indique que se haya incurrido en algún error en la tramitación de la obra realizada por Adif.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES