Cambiemos Murcia exhibe pluralidad con sus vocales en barrios y pedanías

La plataforma ciudadana hace públicos sus 35 vocales y pide lo mismo al resto de partidos “para que se inicien negociaciones transparentes para la elección de pedáneos”

Cambiemos Murcia ha presentado hoy a sus vocales en barrios y pedanías y ha pedido al resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Murcia que hagan lo mismo “a fin de que puedan iniciarse contactos y negociaciones transparentes de cara a la constitución de las Juntas Municipales y de Distrito y a la elección de sus presidentes”, señala el edil Sergio Ramos. Los vocales que sean elegidos presidentes de Junta o Distrito serán automáticamente nombrados alcaldes pedáneos, según se acordó en el último Pleno a instancias de Cambiemos.

Cambiemos Murcia da libertad a sus asambleas vecinales para acordar pactos con los vocales de otras formaciones, “en base a las prioridades programáticas de afrontar la emergencia social y democratizar las Juntas y con la única línea roja de no apoyar al PP”, explica Ramos.

“Los 35 vocales de Cambiemos han sido o serán elegidos directamente por sus vecinos, tal y como nos comprometimos durante la campaña electoral y a diferencia del nombramiento a dedo que practican el resto de grupos municipales”, destaca Sergio Ramos. La plataforma ciudadana celebró entre junio y julio asambleas vecinales en más de una veintena de barrios y pedanías, podía participar, votar y presentarse cualquier vecino, para elegir a sus representantes. Cambiemos ha acordado celebrar en el mes de septiembre la docena de asambleas que le restan; mientras tanto, los vocales designados en esas localidades lo son provisionalmente.

“El resultado de la elección democrática de los vocales de Cambiemos ha demostrado la pluralidad de sensibilidades que conforman nuestro movimiento de unidad popular”, resalta Ramos. “De los 35 designados definitiva o provisionalmente, 15 se adscriben a Izquierda Unida-Verdes, 9 están inscritos en Podemos, 2 militan en Equo y 8 son independientes”, especifica el edil, quien también destaca la profunda renovación en las filas de IU-Verdes, pues de los 18 vocales que la formación tenía la pasada legislatura, solo repiten cuatro. “Además, la paridad entre hombres y mujeres es casi total, 19 varones por 16 féminas”, añade.

“Sin imponer cuotas ni pactar entre partidos, los propios vecinos en asambleas abiertas y democráticas, sin ninguna consigna de voto, han demostrado la pluralidad y perfecta convivencia de las bases de Cambiemos Murcia, que son las que tendrán siempre el poder de decisión sobre lo que hagamos los representantes en las instituciones”, afirma Sergio Ramos.

Las votaciones en las asambleas vecinales, en las que en algunos casos hubo hasta tres candidatos, han reflejado una composición similar a la de los miembros de la Coordinadora que gobernará el día a día de Cambiemos Murcia. En una asamblea municipal en la que votaron presencialmente más de un centenar de personas en pleno mes de julio, fueron elegidos mediante voto preferencial, proporcional y candidatos no agrupados, tres militantes de IU, tres de de Podemos y dos independientes. Otros doce miembros de la  Coordinadora serán elegidos por los grupos de trabajo y entre los vocales.

Barrio/pedanía

Nombre

El Carmen

Carlos Javier Egio Rubio

*Distrito Centro Este

Eloisa Romero Martínez

*Distrito Este

Ángel Alcaraz García

*La Flota - Visatalegre

Julia López Martínez

*Infante

Rafael Cordón Aranda

*Distrito Norte

Lola Sandoval García

*Santa María de Gracia

Rosa Crespo Sola

*La Albatalía

Mercedes Carrillo Martínez

La Alberca

Álvaro de Verástegui Alburquerque

Algezares

Isabel Muñoz Vidal

Aljucer

María Isabel Cabezos Menárguez

La Arboleja

José Antonio Moreno Micol

*Beniaján

Josefa Sanabria Miras

Casillas

Juan Antonio Serrano González

Churra

Diego Reina Almagro

Los Dolores

Antonia Belmonte Riquelme

Era Alta

Sunana Fernández Cuadros

El Esparragal

Rebeca González Serrano

Espinardo

Miguel Mérida Rodríguez

Los Garres

Eva María Hernandez Cotanda

*Guadalupe

Roberto López Domínguez

El Palmar

Enrique Baeza Serna

Puente Tocinos

Francisco Javier Muñoz Rubio

*El Puntal

Ana Gómez Pinos

*Barriomar

Gustavo Adolfo Cazar Kirby

Rincón de Seca

Liliana Mellado Miñano

El Progreso

María Dolores Flores Rubio

San Ginés

Ginés Mirón Gallego

San José de la Vega

Gonzalo González Barberá

San Pío X

John David Babyack Hernández

Sangonera la Seca

Cristina Martinez Torres

Santiago el Mayor

Aquiles López Ros

Santiago y Zaraiche

Juan Carlos Alcolea Martínez

Santo Ángel

Francisco Serrano López

*Zarandona

Fidel Zomeño Bernabé

* Barrios y pedanías donde en septiembre se tienen

que celebrar asambleas para elegir vocales definitivos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES