La plaza de abastos de Verónicas dispondrá de un nuevo sistema de climatización

A finales de este mes comenzarán las obras para instalar un compactador de residuos sólidos

Comerciantes y clientes de la plaza de abastos de Verónicas dispondrán de mejores instalaciones en los próximos meses.

La Concejalía de Comercio comenzará a finales del mes de agosto la instalación de un compactador soterrado para la recogida de residuos sólidos urbanos en las inmediaciones del mercado.

Ello permitirá, además de mejorar la salubridad de los alrededores de Verónicas, reducir el impacto visual eliminando los contenedores existentes actualmente.

Otra de las inversiones previstas en esta plaza, y que ha sido muy demandada por los placeros y clientes, es la mejora de la climatización que también se llevará a cabo en otros mercados del municipio.

Así, se va a realizar la dotación de las partidas presupuestarias necesarias para la resolución del problema de acumulación de gases calientes en el Mercado de Verónicas, mediante la instalación de nuevos aparatos de climatización.

Por último, y dentro del plan de modernización de esta plaza de abastos, se sustituirán las escaleras mecánicas para el acceso a la planta superior ya que las actuales se encuentran obsoletas. Esta actuación se encuentra en fase de licitación y está dotada con un presupuesto de 134.000 euros.

La concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, ha explicado que "de esta forma damos respuesta a una demanda histórica de los placeros y clientes de Verónicas"

Pelegrín ha añadido que "este Equipo de Gobierno está convencido de que tenemos que mimar las plazas de abastos, al pequeño empresario, y animar a los murcianos a que apuesten por  el comercio de cercanía, el trato directo y los productos de calidad de estos establecimientos"

Actuaciones en otras plazas de abastos

El Plan de Programas para la  Modernización de Plazas de Abastos, desarrollado por la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, realizará también otras inversiones en estos mercados municipales con el fin de mejorar la accesibilidad, seguridad y estética de estas instalaciones.

De esta forma, la Plaza de Abastos de La Alberca permanecerá cerrada del 14 de agosto al 20 de agosto para la ejecución consistente en la sustitución del falso techo. En septiembre se iniciará la obra, ya adjudicada, de renovación en la fachada del Mercado de San Andrés, que se caracteriza por la eliminación de cúpula de fibrocemento y mejora de la accesibilidad en los vestíbulos.

Finalmente, dentro de este Programa de Inversiones se encuentra prevista la renovación de la fachada del Mercado de Vistabella y el realojo de comerciantes de la entreplanta del Mercado de Saavedra Fajardo, para proceder a una reordenación de la actividad de venta en la citada Plaza.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES