El PSOE pide al Ayuntamiento de Murcia que siga los paso del consistorio de Elche y no aplique el 'catastrazo'

Los socialistas facilitarán el modelo de recurso a todos los propietarios que lo precisen

El concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia, Enrique Ayuso, ha mantenido en los últimos días reuniones con vecinos del municipio de Murcia afectados por el cobro de los recibos del catastro emitidos tras aumentar el valor de sus inmuebles: "Hemos mantenido diversas reuniones y estamos facilitando a los afectados un modelo de recurso para que puedan interponerlo si consideran que no hay motivos para que su vivienda haya aumentado de valor catastral. Algunos vecinos no entienden como pequeñas obras sin importancia han podido incrementar el valor catastral del modo en que lo ha hecho".

Ayuso ha lamentado que el Ayuntamiento de Murcia "esté teniendo tanta prisa en cobrar estos recibos a pesar de los recursos de muchos propietarios", y ha pedido que el consistorio murciano tome ejemplo del de Elche, que ha decidido en pleno no aplicar la actualización de los valores catastrales.

El concejal socialista ha recordado que existen casos en los que se ha procedido a cobrar los recibos a pesar de que la propia oficia del Catastro ha reconocido un error en el incremento del valor de sus propiedades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES