Lola Sánchez participa en la lectura de un decálogo para evitar los incendios forestales

La concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, ha participado esta mañana en la lectura de un decálogo para concienciar a la población de los riesgos de incendios forestales en verano y la necesidad de prevenirlos, organizado por la Consejería de Medio Ambiente.

El acto, que ha tenido lugar bajo el ficus de la Plaza de Santo Domingo, ha consistido en la lectura de los siguientes puntos:

1.         No enciendas fuego en el monte, especialmente en épocas de riesgo.

2.         Por tu seguridad, no trabajes solo ni utilices herramientas que puedan generar chispas.

3.         No arrojes basuras fuera de los contenedores habilitados.

4.         Respeta las restricciones de acceso a zonas forestales en épocas de riesgo.

5.         No arrojes cigarrillos ni fósforos al suelo.

6.         En época de riesgo, toma precauciones en el uso de maquinaria agrícola o forestal que pueda generar incendios.

7.         El uso del fuego en actividades agrícolas y forestales requiere autorización. Asesórate en la Oficina de Agentes Medioambientales más cercana y extrema todas las precauciones en su ejecución.

8.         Si observas un incendio, avisa de manera inmediata al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia a través del teléfono 112.

9.         Colabora con los recursos de extinción y atiende sus indicaciones para garantizar la seguridad de todos.

10.      La prevención de los incendios forestales es tarea de todos, ya que el 95% de los incendios forestales se deben a la acción humana, por lo que debemos poner toda nuestra atención en evitarlos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES