SIME quiere denunciar las condiciones de trabajo de algunas unidades de Policía Local de Murcia

El Sindicato de Empleados Públicos SIME quiere denunciar las condiciones de trabajo de algunas unidades de Policía Local de Murcia que prestan servicio en la calle, en especial el grupo de motoristas, polivalentes y barrios, que son obligados a trabajar toda la jornada laboral en moto o a pie, incluso en los pasados días en los que se decretó la alerta naranja en la región.

La anterior concejala de Seguridad remitió en mayo del presente año una comunicación interior dirigida al Inspector Jefe de Policía Local con varias recomendaciones para evitar los golpes de calor. Como dichas recomendaciones no se llevaron a la práctica, el SIME vuelve a solicitar el 2 de julio a la nueva Teniente de Alcalde Delegada de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana que se adopten medidas para evitar el estrés térmico y los golpes de calor en este servicio. Tanto el Jefe de Policía como la nueva Concejala nos informan que dichas recomendaciones se han puesto en conocimiento de toda la plantilla.

A fecha de hoy, hay policías que siguen trabajando en moto con temperaturas que alcanzan los 50 grados, ya que un oficial incumple diariamente las directrices transmitidas por la corporación y por el Jefe de Policía Local, ordenando expresamente que solo se utilicen motos aun estando en alerta naranja, no facilitando el uso de vehículos disponibles y estacionados en dependencias policiales.

Además, la nueva campaña de seguridad obliga a los agentes a llevar el chaleco reflectante de plástico a partir de las 19:00 horas, cosa que contradice las recomendaciones dadas para evitar el estrés térmico de los agentes.

Debido a estas circunstancias, hemos solicitado una nueva reunión con carácter de urgencia con la Teniente de Alcalde Delegada de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, para que se resuelva cuanto antes esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES