La Plaza Cetina y Díez de Revenga estrenarán nuevas marquesinas de taxis el próximo otoño

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, se ha reunido esta mañana con la Mesa Sectorial del Taxi para conocer de primera mano sus necesidades

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha mantenido esta mañana un primer contacto con los representantes de la Mesa Sectorial del Taxi para conocer sus necesidades y priorizar las distintas actuaciones para mejorar el sector.

Ortiz les ha recordado que el próximo otoño la Plaza Cetina y Díez de Revenga contarán con nuevas marquesinas, con capacidad para ocho plazas, que servirán para proteger a los taxistas y usuarios de este medio de transporte de las inclemencias meteorológicas y del sol.

La nueva instalación, de acero, tendrá un revestimiento elástico reflectante y disipante del calor. Además, contará con una tira de iluminación led de 20 metros y 250w de potencia que permitirá una completa visibilidad nocturna.

Las cubiertas serán de estilo moderno, con tonos blanco y rojo, como los taxis que circulan por el municipio, y con el nombre de la parada inscrito.

En el encuentro el concejal se ha comprometido a buscar ubicaciones de nuevas marquesinas tanto en el casco urbano como en pedanías.

Igualmente los taxistas han destacado la buena marcha de la nueva ordenanza que regula el sector, estableciendo derechos y deberes de conductores y clientes, y que entró en vigor el pasado mes de mayo.

Así, Ortiz les ha explicado que en los próximos meses hay que continuar desarrollando esta normativa y poniendo en marcha las distintas acciones que incorporan al taxi al siglo XXI además de conciliar los distintos transportes públicos para ampliar la fracción del sector del taxi.

El edil ha destacado que "los taxistas son imagen del municipio, son los que ofrecen información de Murcia a los visitantes por lo que es un sector que este Equipo de Gobierno va a potenciar con nuevas medidas que se pondrán en marcha como el bonotaxi o posibles reducciones fiscales".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES