Educación adjudica obras en el colegio de Guadalupe por 1,6 millones de euros

Se construirán 12 aulas de Infantil y un comedor

La Consejería de Educación y Universidades ha adjudicado las obras de ampliación y mejora del CEIP Virgen de Guadalupe de Murcia por un importe de 1.596.600 euros.

En concreto, la futura ampliación del colegio, ubicado en la calle Juan Carlos I de la pedanía murciana, contempla la construcción de 12 nuevas aulas de Infantil, entre otros espacios. El colegio contará también con un aula de pedagogía y de audición y lenguaje, además de aula de usos múltiples, almacén, comedor y cocina.

La nueva construcción constará de cuatro edificaciones principales, a modo de cajas, que se irán sucediendo y relacionando entre sí, vinculadas visual y espacialmente mediante el patio central y la cubierta plana, lo que creará diferentes espacios de interrelación y zonas exteriores que unificarán todo el edificio. Cada dos aulas se intercalará un almacén y un aseo de uso común, y al final de la construcción se ubicará la biblioteca.

Asimismo, el edificio dispondrá de una entrada principal y otro acceso reservado a vehículos, separado del acceso peatonal para evitar el cruce de circulaciones.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, señaló que estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de siete meses, "responden a la demanda de escolarización en la zona, dada la alta población que ya atiende el CEIP Virgen de Guadalupe y al compromiso del Ejecutivo autonómico por aumentar los estándares de calidad en el sistema educativo regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES