Cambiemos Murcia propone dedicar los fondos de las actividades taurinas a paliar la pobreza

La formación considera, en una moción de la concejala Margarita Guerrero, que no puede fomentarse el maltrato animal con dinero público

Para Margarita Guerrero, concejal de Cambiemos Murcia, es un sinsentido que en la comunidad autónoma con mayor porcentaje de pobreza infantil se gaste un solo euro en una actividad basada en el maltrato animal. Por eso, ha presentado una moción, que defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento, para destinar los fondos con los que se subvenciona directa e indirectamente la tauromaquia “a paliar y dar cobertura a las situaciones de pobreza y exclusión social en el municipio”.

“Subvencionar festejos o actividades relacionados con la tauromaquia es anacrónico”, afirma la concejala que explica que esta moción es solo un primer paso hacia los cambios legales y administrativos necesarios para favorecer una existencia digna y plena de otras especies. La crítica situación social del municipio es solo acicate para actuar con mayor celeridad en la protección animal, “estamos obligados a evitar el dolor ajeno en cualquier circunstancia, pero aún más cuando son escasos los recursos para terminar con el 42% de pobreza infantil de nuestro municipio”, ha continuado.

Él no es humano. ¿Nosotros sí? es el lema que la candidatura de unidad popular hará circular durante unos días por las redes en una campaña en Internet para reforzar el apoyo a la moción. “Empatizar con el sufrimiento de los otros es una característica humana. Murcia tiene la posibilidad dar un paso al frente y estar entre los más de 150 municipios que han dejado de subvencionar la tauromaquia”, ha afirmado Guerrero.

La edil ha recordado, además, que cualquier recurso económico es útil cuando 86.949 familias viven en situación de pobreza severa en la Región o cuando el 77% de los hogares murcianos tienen dificultades para llegar a fin de mes. “Estamos manteniendo económicamente el maltrato animal cuando no somos capaces de dar solución al sufrimiento de la ciudadanía”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES