El sacrificio de vacuno impulsa el crecimiento de la actividad del matadero de MercaMurcia en un 13%

Esta mañana se ha celebrado el primer consejo de administración presidido por el Alcalde, José Ballesta

El matadero de Mercamurcia ha incrementado un 13,17% el volumen de sacrificio hasta el mes de junio, comparado con el mismo periodo del año anterior. Este aumento está relacionado con el buen comportamiento del sacrificio de vacuno, que está presentando una evolución positiva desde el mes de febrero. 

Este ha sido uno de los aspectos destacados hoy en la primera reunión del consejo de administración de la empresa, celebrado con la presidencia del Alcalde, José Ballesta. En la misma han analizado igualmente la marcha de la Unidad Alimentaria en el segundo trimestre del año, en la que cabe destacar la buena marcha sobre todo del Matadero y del Mercado de Frutas y Hortalizas.

Respecto a este último, la comercialización hasta este segundo trimestre ha sido un 2,03% superior a la alcanzada hasta junio del 2014. Hay que destacar que en este Mercado se ha implantado finalmente el sistema de tarifa fija desde el 1 de abril, después del acuerdo alcanzado con los mayoristas del mismo.

El Director-Gerente ha informado también del avance del proyecto de implantación de renovación tecnológica de la empresa con el fin de dotarla de las herramientas necesarias para alcanzar la mejor gestión, control y seguimiento de la evolución de la compañía.

Previamente al consejo de administración se ha celebrado la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Mercamurcia para proceder al cese de miembros del consejo anteriores y al nombramiento del nuevo presidente y nuevos consejeros de la empresa que, por parte del Ayuntamiento, son:

- Presidente: José Ballesta, Alcalde

- Vicepresidente 2º: María del Carmen Pelegrín, Tte. Alcalde de Plazas y Mercados Municipales

- Vocales: Juan Vicente Larrosa (PSOE) y Francisca Pérez (Ciudadanos)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES